domingo, 4 de abril de 2010

Steve McCurry

unmigone también es cultura, o al menos pretende serlo. La semana pasada visitamos con Agus y JLL la muestra de Steve McCurry ¿Quién? Steve McCurry es un fotógrafo, fotoperiodista en realidad, uno de los más reconocidos de las últimas décadas. Sus trabajos más famosos son los que hizo para el National Geographic entre los cuales sobresale el de La niña afgana:


Las fotos de McCurry suelen estar cargadas de dramatismo; detrás de la imagen se revelan historias enteras de un personaje y todo eso lo consigue a través de la captura de un instante mínimo que él perpetúa con su cámara.

Gran parte de la muestra está basada en estas historias que el fotógrafo recogió a lo largo de los últimos casi 30 años en los que cubrió guerras, conflictos sociales y descubrió personajes que desde esta parte del mundo no acostumbramos encontrar cruzando la calle.

Agus eligió las imágenes que más le gustaron de la muestra. Y éstas son las fotos de las fotos tomadas más o menos con la cámara apuntando al cuadro (si se observa bien, se puede verme a mí reflejado en el vidrio):






Y esta última es de Agus en la muestra. Está distorsionada un poco:

Muy linda la exposición, que se puede visitar en el Centro Cultural Borges hasta el 15 de abril.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas notas no me divierten,a quien le estas haciendo publicidad.

Rosa Melabragueta

Ron dijo...

Queremos que pongas acá, scans de tus viejos textos de Flasia.
Un admirador de la UBA.

JLL dijo...

Vale la pena visitar la muestra. ¡Ver las fotos así chiquitas no es lo mismo!