jueves, 8 de abril de 2010

Los círculos y las tortas

No soporto ese círculo en el medio que a veces le hacen a las tortas. Tengo una fobia enfermiza. ¡Odio esos círculos! Me ponen muy de mal humor y hasta a veces agresivo con el encargado de cortar la torta cuando intenta -orgulloso- hacer un redondel en el medio. ¡La torta redonda se corta como la pizza! Se toma un punto central y se trazan las diagonales hacia afuera... y fin de la historia. Imaginen a alguien tratando de envolver la muzzarela de una redonda en un círculo perfecto; no da para nada. Aun así, están quienes insisten en homenajear quien a sabe a qué matemático para aprovechar al máximo la distribución de una rica torta.
Estuve investigando y hay mucha bibliografía al respecto. Por ejemplo, en este blog explican cómo se hace para cortar una redonda torta:
"Depende del diámetro de la torta, si esta es pequeña, marcar un círculo a 5 a 6cm. aproximadamente del centro de la torta, luego la torta divide en 4 partes, y de ahí medir porciones de aproximadamente de 2.5 cm. Si es más grande, marca un círculo a 5 cm. del borde exterior y proceder como las indica
ciones anteriores"
Dibujo explicativo:

También hacen lo propio con explicaciones para cortar tortas rectangulares, ovaladas y con forma de corazón:


Por último, en el mismo blog regalan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de repartir la torta:
  • El peso aproximado de una porción debe ser de 100 gramos.
  • Si es una torta de varios pisos, retirar el piso pequeño y proceder a cortar el segundo, y luego cortar la torta del piso inferior.
  • Generalmente cuando es una torta de bodas el piso superior es reservado para los novios.
?!

Después de todas estas explicaciones sigo sin cambiar para nada de opinión. Así que si alguna vez nos encontramos, torta de por medio, no me corten el círculo en el medio porque me vuelvo loco. Gracias y perdón, no es nada personal.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

cagaste! Ahora viene tu cumpleaños y todos vamos a querer ver tu cara y reacciones, así que cortaremos TODAS las tortas con el círculo en el medio (te juro que si la torta es cuadrada, haría el círculo solamente para molestar) :D
AnaC

unmigone dijo...

Gracias Ana, te imagino a vos entre esas personas organizadasque le ponen cabeza para cortar la torta y le hacen un círculo. Como digo, no es nada personal, pero no sé por qué me pone de mal humorr!

Unknown dijo...

Que tema el de los redondeles! Tengo una tía viejita que toda la vida nos hizo tortas de cumpleaños, y SIEMPRE hacia un redondel gigante a la hora de cortarlas "para que rindiera mas", entonces te tocaba un pedazo muy chiquito. Como las tortas eran "alcoholicas" en este caso el redondel era de gran ayuda, no es lo mismo pasa un pedacito de torta con cognac que un pedazo gigante intragable. Eso si para las tortas tentadoras. ¡Muerte al redondel!

Anónimo dijo...

unimigone gay.

Anónimo dijo...

Mmm. Te equivocás Ungui, puedo ser organizada para muchas cosas, pero siempre odié los círculos en las tortas... o más que eso en realidad... los que se ponen a pensar y se quedan mirando la torta horrrraaaassss para ver cómo cortarla y que todos tengan el mismo tamaño... todos esperando para comer... Naaaahhh. Yo soy de las que lo hace a ojo, sin pensar (y suelen quedar bastante parejos en gral debo admitir) y al servirla siempre se da vuelta en el plato. jeje
AnaC

unmigone dijo...

Está bien Ana, te saco del eje del mal que corta tortas así, mejor entonces. Muerte a los redondeles!

Anónimo dijo...

Que GAY que sos
Unimigone

Unknown dijo...

Comparto plenamente tu comentario....odio las porciones mal cortadas de distinto tamaño y forma...