martes, 7 de abril de 2020

Cuarentena Día 22

Joaquina desarmó el rompecabezas entero.
En realidad, no entero. Tiró a la mierda todas las fichas que estaban armadas y apoyadas sobre la placa de fibra fácil donde lo estamos armando. No fue a propósito, ni siquiera fue su culpa. Ella estaba copadisima haciendo una videollamada con sus abuelos. La placa de fibra fácil estabas apoyada sobre un baúl de madera. Ella se apoyó con el peso de su cuerpo sobre la parte de la placa que sobresalía. La ley de gravedad hizo el resto.
Volaron por el aire las 150 piezas que ya estaban armadas. Yo no me enojé. Al contrario de lo que podía suponer el episodio me vino bien para rearmar el rompecabezas y reacomdar las ideas. Dejé de preocuparme por los bordes, esos malditoa bordes de mierda que se parecen todos entre sí. Me concentré en reconstruir la parte de abajo. Ese prado delirante de colores imposibles. Separé los verdes de los ocres y los azules de los morados. Los triángulos ocres apuntando para abajo, las flores en su lugar. Voila! Algunas horas después ya estaba todo lista la parte de abajo. Pronta. Luminosa.
Salimos a la calle con los chicos. Estuvieron más de 3 semanas sin cruzar la puerta del departamento. Les mostré la vereda vacía, nos paramos sobre la calle Parana desierta, caminamos hasta la esquina, vimos los locales que estaban abiertos: la verdulería y el Carrefour Express.
Hicimos una torta para festejar el cumpleaños de mamá. Joaquina me ayudó. La crema chantilly nunca se hizo chantilly. Batí y batí hasta que la mini pymer me quemaba la mano con la cual la sostenía. Creo que nos fue la mano con el azúcar y quedó muy pesada.
A la noche lloré.
A la mañana del otro día el tipo que se llevó mi celular para arreglarlo me dijo que necesitaba autorización para restaurar el sistema en cuyo caso se perdería la información almacenada en el dispositivo. Se la di. Más tarde me avisó que necesitaba un día más para seguir haciendo pruebas con el aparato. “Ok”, le contesté.
Creo que no lo va a poder arreglar

No hay comentarios: