viernes, 17 de abril de 2020

Cuarenena Día 32

Dejé de armar el rompecabezas. No lo abandoné, simplemente lo dejé. Hace cuatro días que no coloco una ficha. Aunque sigue ahí sobre la placa de fibrafácil para mí es invisible. Es más, me acabo de dar cuenta de que pasó tanto tiempo. 
Cuestiones del cuarentenismo que van en contra de mi personalidad obsesiva. En otro contexto, no hubiera resistido que pase más de un día sin armar. Me hubiese quedado despierto hasta las 4, 5 de la mañana armando y desarmando, hasta que mi vista se nuble y el cerebro se me apague. Hoy, simplemente, no me importa que el rompecabezas que empezamos a armar cuando Agus todavía estaba en el hospital ni siquiera asome como algo medianamanete resuelto. 
Joaquina tacha todos los días la fecha en un calendario de Shreck pegado en la cocina. Gentileza Solo Deportes. No lo empezó a hacer ahora. No tacha los días contando como preso. Lo hacía desde antes. En realidad, lo empezó a hacer Pedro. Ella se copió, como se copia de casi todo lo que hace Pedro. En un momento Pedro dejó de marcar, se aburrió, pero ella siguió. 
Pedro tiene un grupo de Whatsapp que se llama "Capos4to + emoji con anteojos de sol". Lo armó su amigo Facu. Nacho pidió incorporar a varios que no estaban en el grupo. Timo se resistió pero al final vi que entraron Nico, Benja y creo que también Pedro P, el otro Pedro. Todo esto lo sé porque el grupo está en mi celular. A las 5 o antes casi todos los días se juntan a jugar Roblox y es difícil sacarlos. 
Guada come y duerme. A la mañana es cuando le cuesta más la vida. Está fastidiada y araña como si fuera un gato. Hay que cortarle las uñas. 
Agus limpia, ordena y ordena. Y trata de mantener el Taller a flote. Es complicado, las alumnas, casi todas, se hacen las boludas. Inventamos actividades para darle continuidad y tenemos que hacer más video. 
En la clase de ayer y en otras también uno de los profesores de la maestría -que me parece un capo y muy buen profesor- hablaba todo el tiempo de "big deita". Me molesta tanto que se pronuncie big deita y no big data como cuando el otro día alguien decía pouer point y no pauer point. 

No hay comentarios: