jueves, 18 de noviembre de 2010

Ya pasaron los 90 días para cerrar Fibertel

Como era presumible, ayer se cumplió el plazo para cerrar Fibertel y nada pasó. La empresa sigue vivita, coleando y presentando nuevos servicios como ese nitro de 6 megas tan visto en televisión.
En el sitio de la Jefatura de Gabinete todavía está el comunicado oficial de Planificación, con fecha del 19 de agosto. Dice la gacetilla: "Por medio de la resolución 100 del Ministerio, firmada por el secretario de Comunicación de esa cartera, Carlos Salas, se anunció la caducidad de la licencia para prestar el servicio por parte de la empresa del Grupo Clarín. El ministro explicó que los usuarios del servicio deberán migrar de empresa, en un plazo máximo de 90 días, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones asesorará a aquellos que lo requieran."
Personalmente, no estuve a favor del cierre de Fibertel por más argumentos legales que el Gobierno pudiera tener. Soy usuario de esa empresa y como casi todos los clientes del proveedor de Internet sufrí más de una vez su servicio (o, mejor dicho, su falta de...). No me preocupé ese jueves 19 de agosto ni me gasté en pensar qué sería de mi vida sin Fibertel. La decisión absurda sobre a quién puedo elegir y a quién no para que me dé un mal servicio parecía que decantaría sola en su momento. Y así fue. A las dos o tres personas que durante eseos días me dijeron "vos que sabés, ¿qué va a pasar con Fibertel?" le dije que no sabía pero que era muy poco probable que en 90 días Fibertel deje de existir.
Lo que sí me llamó la atención fue que no encontré noticias, ni de ayer ni de hoy, advirtiendo que los 90 días de plazo máximo ya se cumplieron. Por eso lo escribo yo. Lo más próximo a la fecha fue esta nota de Clarín hablando sobre nuevos amparos para extender el plazo por 120 días más.
Lo que sí encontré fue esta herramienta muy simple que permite calcular el tiempo que pasó entre dos fechas y allí me di cuenta, casi de casualidad, de que el cierre de Fibertel debía ser ayer (hoy van 91 días). Como no vi nadie saliendo con cajas de cartón del edificio de la empresa, me puse a buscar otras fechas relacionadas con promesas incumplidas.
  • "El boleto único estará listo en 90 días": el 4 de febrero de 2009, la Presidenta anunció que ense instrumentará el sistema de boleto electrónico único para el pago de pasajes de colectivo, subterráneos y trenes y dejó una ventana de 90 días (otra vez 90) para su instrumentación. Más adelante, De Vido aclaró que eran 90 días hábiles y no corridos. Hasta hoy han pasado 652 días y sólo el 3% de los colectivos tiene el maravilloso sistema SUBE.
  • 1000 para limpiar el Riachuelo: el 4 de enero de 1993, cuando era secretaria de Recursos Naturales, María Julia Alsogaray prometió que el Riachuelo estaría limpio en 1.000 días. María Julia era una de las funcionarias favoritas del presidente Carlos Menem, quien salió a respaldar el anuncio con un pronóstico disparatado: "En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar". Hasta hoy pasaron, según TimeAndDate, ¡6527 días!

3 comentarios:

Cholo dijo...

No me gusta que anuncien cosas que no se cumplen. Y menos que se haya tornado tan natural que a ya nadie le llama la atención.

Juan DLC dijo...

Ya pasaron 90 dias?? muy bueno el link hacia la pagina que te calcula los dias. Ya la puse en Mis Favoritos.

Anónimo dijo...

Aguante Argentina somos unos genios!!!