jueves, 25 de noviembre de 2010

NO a la vereda del sol

Hace unos años, en una reunión de trabajo, un cliente repitió unas cuatro o cinco veces la misma frase: "Hay que andar por la vereda del sol". Se refería, claro, a la vereda buena, aquella donde el sol supuestamente hace que florezcan los negocios. Era (es) una metáfora, una frase hecha tal vez... pero el problema es que esa frase la pronunció y machacó un 15 de diciembre.
Camino todos los días al trabajo y no pasa una sola mañana (o tarde) en la cual no me acuerde de él y su frase, sobre todo a partir de noviembre.
La vereda del sol es un concepto bastante relativo. Si estamos en Moscú, o New York quizás, en pleno enero, tal vez busquemos a la famosa vereda. Pero si nos encontramos caminando por las calles de Rio de Janeiro en esa misma fecha les aseguro que buscarán la más mínima rendija de sombra que exista y la valorarán como si fuera la última Coca Cola del desierto. En los lugares donde manda el crudo frío el sol puede ser una bendición, pero allí donde la temperatura apenas supera los 23 grados C° el sol es un enemigo al que hay que huirle. Y si siguen creyendo que andar por la vereda del sol es algo bueno hagan la prueba. Inténtenlo mañana que está pronosticada una máxima de 33°.
Yo, por mi parte, voy para la vereda de la sombra. El sol sale por el Este así que por suerte hasta el mediodía los edificios que dan al río lo tapan muy bien y arman un linda y placentero resguardo fresco para caminar.
Lo mejor de este post es que me hizo acordar al gran tema de Serú Girán:

4 comentarios:

Juan DLC dijo...

Sin animo de ofenderte, a mi me hizo acordar a la de Diego Torres.. un horror... La edad quizá? o la falta de cultura musical?

nachef dijo...

Tambien pensé en Diego Torres Juancho! Ungui tiene una foto de un tipo en una publicidad de panamericana que es parecido a vos!
Con respecto al post pasa lo mismo con el "baldazo de agua fria". En pleno enero y en la cocina de Deriva puede ser algo muy lindo!

unmigone dijo...

Antes que nada, Diego Torres me cae bien. Hecha la aclaración, Juan, por favor! Serú Girán es LA banda y En la vereda del sol es uno de sus hits. No es el mejor de la banda pero sigue siendo un temazo

Juan DLC dijo...

Unmigone, no tengo duda de que Serú Girán es una gran banda! solo que a mi el titulo me hizo acordar primero a Diego Torres. Triste lo mio..
Que publicidad en panamericana es parecido a mi?? quiero la foto!