miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lovin' SNF & MNF

Descubrí hace unas semanas el encanto del SNF y el MNF de la NFL.
Como son demasiadas siglas para un copete procedo a aclarar:
  • La National Football League (NFL) es la asociación que coordina máxima categoría del fútbol americano (Just Football en el país del norte o futból en México)
  • El Sunday Night Football (SNF) es el partido más importante de la fecha, equivalente en cuanto al horario al partido de River o Boca en el Fútbol para Todos nuestro.
  • El Monday Night Football (MNF) es la última cita de la fecha y suele estar animada por un partido de los más importantes.
En ambos casos, la transmisión de los partidos ocupa un despliegue importante del prime time televisivo del domingo y lunes.
Para mí, encontrar emoción en los juegos de fútbol americano fue un alivio que me permite esquivar las aburridas-largas-charlas de la Abuela con Susana o en el chorreo de grasa de los Fantinos, entre otras malas opciones, sobre todo el domingo.
Descubrí por fin al famoso deporte-show, un juego de estrategia y poder en donde manda el entretenimiento por sobre todas las cosas. Logré descifrar las nociones básicas del reglamento (no es tan difícil), entendí la función del quarterback (mariscal de campo), del receptor, del pateador, de la defensa. Comencé a reconocer a algunas de las estrellas de la NFL, a algunos equipos de las conferencias que la componen...
Todavía me falta comprenderlo. Me siento por momentos como las mujeres que durante el Mundial (de fútbol) preguntan una y otra vez sobre el offside o si Bastistuta sigue jugando.... ¿Para qué es la toalla? ¿Qué son los castigos? ¿Cuándo se aplican? ¿Cuántos jugadores tiene el entrenador en su plantel? ¿Cómo se comunican con los jugadores? ¿Por qué ese equipo marca Motorola es tan grande? ¿Quién arma la jugada? ¿Cuáles son las funciones de los que le abren paso al que corre? (y 30 o 40 preguntas más que no se me vienen a la cabeza ahora).
Me divierten los relatos de Eduardo Varela y los comentarios de Pablo Viruega por ESPN y el análisis de John Stucliffe en el campo de juego. Estos tipos viven el deporte con mucha pasión, se emocionan con los "tochdauns" (con la O bien fuerte) y gritan ¡in-ter-cep-ción! cuando el mariscal realiza un mal pase. Me hace gracia como hablan estos chavos. Y también me causa risa que traduzcan los nombres de los equipos (por ejemplo, los "Vaqueros" de Dallas).
Queda bastante por aprender y por conocer, pero desde hace una semanas la necesidad ver en vivo un partido de la NFL ha ingresado de cabeza en mi lista de nomemuerosin...

3 comentarios:

Juan DLC dijo...

Es un gran deporte!! el SNF no suelo verlo demasiado, porque se me cruza con paso a paso. Pero el MNF es excelente!! tambien me cuesta entender ciertas cosas, y cuantas personas completan un plantel es mi mayor duda. Pero es adictivo la NFL!! post aparte para el Super Bowl, en Febrero por favor...

Anónimo dijo...

ungfui dejatee de joder es todo cortado una mierda
Andy

Marcelo DLC dijo...

El sabado en tu casa armamos un grupo y entre todos nos explicamos lo que cada uno sabe! Si bien es muy cortado hay partidos muy buenos! ahh y John, es el mismo que habla despacito en los torneos de golf! es un idolo!