La fecha verdadera en la cual Marty McFly y el Doc Brown llegan al futuro es Octubre 21, 2015. Para celebrarlo estoy escribiendo 30 posts con 30 reflexiones sobre el futuro según Volver al Futuro (Volar al Futuro, para Pedro). Durante las últimas semanas revisité esos 34 minutos de la segunda parte de la saga; los únicos en donde realmente viajan al futuro incierto por aquel 1985, un poco más cierto para este 2015. Mucho se ha escrito sobre el tema, pero esta visión es la mía. El objetivo es llegar a las 4.29 PM del miércoles 21 de octubre con todo posteado.
En Hilldale y en el centro de Hill Valley hay tachos de reciclaje muy parecidos a los que usamos ahora. Y el Señor Fusión hace que el Delorean funicone con combustible de basura orgánica.
Este acierto, el del reciclaje de basura, me parece un golazo. No tengo referencia sobre cómo era el estado de la conciencia de reciclar basura a mediados de los 80s en California, pero acá era casi nulo.
(Tema nada que ver: mientras busco en la película caputar una imagen para este post miro que el cartel de Hilldale que dice abajo "The address of success" fue vandalizado y sobre la palabra success le pusieron una K y una R para que se lea "sucKeRs". Sigo descubriendo detalles en la película cadfa vez que la vuelvo a ver, y van)
No hay comentarios:
Publicar un comentario