sábado, 17 de octubre de 2015

#BacktotheFuture #21oct2015 30 años, 30 reflexiones 18/30 papel

La fecha verdadera en la cual Marty McFly y el Doc Brown llegan al futuro es Octubre 21, 2015. Para celebrarlo estoy escribiendo 30 posts con 30 reflexiones sobre el futuro según Volver al Futuro (Volar al Futuro, para Pedro). Durante las últimas semanas revisité esos 34 minutos de la segunda parte de la saga; los únicos en donde realmente viajan al futuro incierto por aquel 1985, un poco más cierto para este 2015. Mucho se ha escrito sobre el tema, pero esta visión es la mía. El objetivo es llegar a las 4.29 del miércoles 21 de octubre con todo posteado. 

Se ve que en los 80s se le tenía mucha fe al soporte papel. No sólo por lo que ya comentamos de los diarios sino también por el almanaque deportivo, ese elemento clave para que la historia de Hill Valley dé un vuelco. Si yo tuviera que buscar un resultado deportivo hoy, no recurriría a un libro, iría directo a internet. Suena a sentido común; sin embargo, habría que darle la derecha a Volver al Futuro en esta. Porque Marty, en realidad, compra el almanaque en una tienda de antigüedades. 
En ese sentido, es lógico que el almanaque sea una reliquia en papel. Pero cuando está comprando la vendedora le señala la cubierta y le dice que se usaba eso para que no junte polvo "antes de que se inventara el papel repelente".
El papel repelente ya existe. Lo llaman e-book reader. 

-

No hay comentarios: