lunes, 12 de octubre de 2015

#BacktotheFuture #21oct2015 30 años, 30 reflexiones 7/30 animación en Cafe 80s

La fecha verdadera en la cual Marty McFly y el Doc Brown llegan al futuro es Octubre 21, 2015. Para celebrarlo estoy escribiendo 30 posts con 30 reflexiones sobre el futuro según Volver al Futuro (Volar al Futuro, para Pedro). Durante las últimas semanas revisité esos 34 minutos de la segunda parte de la saga; los únicos en donde realmente viajan al futuro incierto por aquel 1985, un poco más cierto para este 2015. Mucho se ha escrito sobre el tema, pero esta visión es la mía. El objetivo es llegar a las 4.29 del miércoles 21 de octubre con todo posteado. 

No conozco ningún café temático de los 80s, pero sí tengo una certeza. De existir no tendría animaciones torpes que salen de televisores de tubo. Está bien la idea de realidad virtual, cosa que hoy si bien no se generalizó sí existe, pero la cara de Michael Jackson o Ronald Regan pixelada no forma parte de ese combo actual. Los procesadores han evolucionado muy rápido y hoy a un precio razonable un bar podría tener un cibermozo retro, y seguramente no sería tan choto como el del bar que está frente a la plaza principal de Hill Valley. 
Es también raro lo de los televisores de tubo JVC desde donde se proyectan las imágenes convivan en la película con otros más modernos y parecidos a los de ahora como los que hay en la casa de los McFly. 

No hay comentarios: