miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chau Winner

Todavía conmovido por la noticia que acabo de leer, escribo este post con un poco de tristeza, en serio. "Murió Winner...", dice la portada de lanacion.com en su segundo título más importante. Winner era el último oso polar del Zoo de Buenos Aires y uno de los animales más queridos de ese lugar. Lo más triste de todo es que en el comunicado se explica que la causa del deceso de Winner fue "una combinación de un temperamento nervioso mezclado con inusuales picos de temperatura y la pirotecnia de los festejos por Nochebuena". Malísimo.
Estuvimos hace apenas un mes en el ZOO y pasamos por el lugar en donde estaba Winner. Para ser sincero, nunca supe cómo se llamaba el oso hasta ahora, pero sí era uno de los animales que más me gustaba ver. Ese día, Winner estaba refugiado en una sombra, durmiendo como el oso que es y con su garra enorme apoyada en la panza. Pude ponérmelo a Pedro en los hombros para que lo pueda ver a Winner y no se olvidó más del día en que vio al oso polar. Todavía le preguntamos qué le gustó más del zoológico y nos contesta "aso polaaaar". Y cuando le consultamos sobre qué hacía el aso polaaar nos responde "noni". Espero pronto que el sucesor de Winner llegue para poder ocupar ese espacio en nuestras vidas. En serio. Chau Winner, gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible como ese oso gigante y dormilon quedo grabado en la memoria de pedro. Hoy hasta el pesebre d ababa tiene osos polares! Gracias winner! Por deslumbrar a pedro con tu majestuosidad. No te eolvidaremos nunca!