lunes, 1 de octubre de 2012

Pepe: ¿por qué le gusta tanto a los chicos?


Ese sapo maldito se coló en nuestras vidas a la fuerza, contra mi voluntad, diría. Hasta hace unos meses tratamos de mantener alejado a Pepe de nuestra casa. El año pasado nos regalaron el CD de Cantando con Adriana vol 2 y casi lo uso de frisbee cuando salimos del cumpleaños.
Fue seguro en su interrumpido paso por el Jardín que Pedro aprendió a querer a ese animal con un nombre muy fácil de pronunciar. De a poco fuimos rindiéndonos a los pies del batracio, respondiendo obedientemente a los pedidos insistentes del bebé cada vez que quería ver a ese bicho en YouTube y hasta comprándole un ejemplar de peluche para que abrace a la noche.
Ahora se acabó la resistencia. Pepe ya es parte de nuestras vidas y hasta lo invitamos al cumpleaños. La alegría de Pedro en el encuentro cara a cara con su amigo verde no tiene ninguna justificación ideológica que amerite una oposición.
(Nota al margen de este post: mucho se ha escrito sobre el tema legal en torno al uso de la marca Pepe, Adriana, Candela y todo lo demás. Estuve leyendo sobre el tema y no termino de formar mi opinión sobre qué parte tiene razón. Me quedo con este comentario de un padre en este post de Taringa: "Nos está pasando lo que a los hijos de padres separados... los chicos no tienen la culpa que los grandes no se entiendan y se peleen... para una criatura, su casa es donde vivía hasta antes de la separación, y su casa es con papá y mamá juntos; No es ni la casa de papá ni la casa de mamá. Pepe es Pepe, pero el Pepe de Candela no es el que aman los chicos: los chicos aman al Pepe de Adriana, que no es de Adriana, sino de Candela... Es un quilombo...")

2 comentarios:

María del Carmen Grillo dijo...

Hola, Luis. Cada tanto, entro en tu blog a curiosear. Lindísimo, tiernísimo, agudísimo.
Saludos,
marita

unmigone dijo...

Marita! gracias, qué honor. Felicitaciones para vos.