miércoles, 17 de octubre de 2012

@mnsaldivar y yo

  1. circa 2007. Todavía soltero, viviendo más lejos del trabajo y levandándome más temprano, acostumbraba repasar los programas de la mañana en televisión mientras apuraba el café para ver algo de noticias y, sobre todo, chequear la temperatura. Arrancaba "Arriba argentinos" en la pantalla del 13. Hasta entonces, Confessore y Nadia eran amos y señor (y señora) del pronóstico del tiempo. Pero empezó a asomar ese gordito simpático que además de anunciar el clima daba consejos de moda y soportaba las cargadas de sus compañeros de piso. Comenté el tema en mi trabajo de ese entonces y conseguí que mis colegas se fanaticen con las recomendaciones a veces bizarras que se transformaron en temas de conversación durante las jornadas oficinescas. Eventualmente hallamos que el hombre en cuestión tenía nombre: Mauricio Saldivar.
  2. 23 de septiembre de 2010. Aquel jueves de septiembre no iba a ser un día cualquiera. Arrancó nuestro día a las 7.40 con Mauricio anunciando feliz el “verdadero” comienzo de la primavera ya que ese día -había advertido el meteorólogo durante un mes- es el momento en el cual se produce realmente el equinoccio que da origen a la estación más florida del año. Pero después de verlo a Mauri en la terraza las contracciones se hicieron más fuertes y después más fuertes y más tarde más fuertes aún. Pedro nació a las 12.22. Fue un buen día para Mauricio por el comienzo real de la primavera y para nosotros también. El resto de la historia está acá y acá.
  3. 15 de marzo de 2012. Pregunta por twitter al usuario @mnsaldivar: ¿Quedan días de calor? ¿sacamos la ropa de invierno?. Respuesta:
  4. 16 de octubre de 2012. 7 meses después,el mismo usuario, la misma pregunta pero invertida: ¿Quedan días de frío? ¿guardamos la ropa de invierno? Respuesta:
¡Gracias Mauricio!

No hay comentarios: