domingo, 18 de julio de 2010

Vivir sin cable: fin de una era

Hace unas semanas decidimos en casa ponerle fin a una etapa que habrá durado unos dos años y medio. Durante ese período, uncabled por buscarle un nombre canchero, nuestra única referencia hogareña en materia de televisión fue una regia antena doble de alambre que colocamos en un estante arriba del LCD sobre una base de vela prolijamente forrada en papel alumnio para que atraiga -supuestamente- más señal. Resultado: un abanico acotado de canales abiertos con dudosa calidad de imagen, una invitación a la imaginación para poder entender, por ejemplo, qué es lo que decían los titulares de los noticieros o qué temperatura había afuera. Así vimos a Palermo convertir su épico gol a Peru, bajo la lluvia y con la imagen aún más disminuida, y a Campanella recibir el Oscar, entre otros hitos que tuvieron lugar en esa época. Lo positivo, entre otras cosas, fue descubrir que Friends es una serie que resiste decenas de vistas. Ya lo comenté , pero es cierto que sus más de 200 episodios rotando el loop sin que nos aburramos habla más que bien de la sitcom.
Y un día, por obra y gracia de Cablevisión, que se cansó de ofrecernos promociones para que agreguemos cable al abono de Fibertel, sucumbimos. Es que nos hicieron una oferta a la que no nos pudimos resistir, como si hubiese estado craneada desde las mismas entrañas de los cuarteles de Vito Corleone: cable a mitad de precio por un año. Volver a tener 82 canales fue como rendirse -una vez más- a los placeres de la vida burguesa. Algunas cosas cambiaron durante nuestro período en el ostracismo televisivo: People & Arts ya no se llama así y truTV es una nueva señal que engrosa la lista de canales después del 50.
Volvimos a ver AnimalP, Megaestructuras, A prueba de todo, Inside the Actors Studio y más. Como si con eso fuésemos un poco más felices...

2 comentarios:

Juan DLC dijo...

Gran programa a prueba de todo!! te tiro dos mas que van a ver inevitablemente: Mythbusters, por Discovery Chanel, y Extreme Makeover Home Edition, por LIV, y la nueva temporada (doblada al español, medio pedorro eso), por Infinito.
Abrazo!

Anónimo dijo...

A prueba de todo es lo más! Aguante Bear!