jueves, 15 de julio de 2010

Las mejores películas de los 80s

Ayer escuchaba en Perros de la calle, el programa de radio de Andy Kusnetzoff, que los conductores armaban su Top 5 de las mejores películas de los 80. Crecí entre los 80 y 90s y vi muchas películas de los 80 así que me siento muy calificado para opinar. Acá va mi Top 8 (porque con 5 me quedaba corto), en orden decreciente:

8. La historia sin fin (1984)
“Atreyuuuuuuuuuuuu, ¡¿dónde estás?!”, pregunta el perro blanco gigante que vuela. “Falcoooooon”, grita Atreyu desespetado. ¡Qué momento! ¡qué tensión! Y qué triteza cuando se le muere el caballo.
7. Los Bicivoladores (1983)
Qué grosos que eran esos bicivoladores, qué cancheros, qué estilo tenían. No me acuerdo como se llamaba el protagonista pero era mi ídolo. Los vicivoladores es Karate Kid arriba de una BMX. Y acabo de enterarme que en inglés la película se llama "BMX Bandits".
6. El Imperio contraataca (1980)
Aparece Yoda. Vader se confiesa padre de Luke. Buenísima. Tuvieron que pasar 13 años para que no me de miedo el hombre de la máscara y pueda entenderla bien.
5. Los Goonies (1985)
¡Qué buena pandilla! Me hubiese gustado vivir sus aventuras de chico.
4. Karate Kid (1984)
Encerar, pulir. ¡Enseñame a pintar la cerca! Daniel San+Miyagi vs. Los Cobra Kai. "Bárrele la pierna", le dice el sensei a John Lawrance. La grulla. "Lo conseguimos, señor Miyagi", dice Daniel Larusso mientras sostiene el trofeo y arranca la música ochentosa con los título. ¡Qué emoción! Más no puedo pedir.
3. Quisiera ser grande (1988)
Si hubiese podido a mis 13 pedirle un deseo al mago Zoltar, le hubiese pedido exactamente lo mismo que Josh Baskin. Y hubiese hecho lo mismo que él viviendo una vida de chico en un cuerpo de grande. Qué buen departamento se armó.
2. Duro de matar (1988)
En España la llaman "Jungla de cristal". Es la mejor película de acción de todos los tiempos. ¿El Nakatomi Plaza existe o lo inventaron para la película? Si existe me gustaría conocerlo cuando vaya a Los Ángeles. Me sé diálogos enteros de la versión doblada. Como ese cuando John McClane se arrastra todo transpirado y ensangrentado por el ducto de ventilación, prende un encendedor y mirando a la cámara dice: "Vengan a la costa; allí nos divertiremos todos juntos".
1. Vovler al futuro (1985)
La primera de la mejor de todas las triologías. Puedo escribir regueros de tinta sobre Marty McFly y el Doc. Quedará para otro post. Sigue siendo mi favorita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien unmigone for fin un post que vale la pena
PAPA

Anónimo dijo...

Martín nunca nada imporetante que postear eh..

JLL dijo...

Error imperdonable: falta Indiana Jones

unmigone dijo...

Indiana Jones para mí no falta.

JLL dijo...

Indiana Jones es un clásico ATP, no los bicivoladores o los goonies, que si las ves ahora te morís de angustia.

unmigone dijo...

Buen punto José. pero mi Indiana Jones preferida es Indiana Jones y la última cruzada y es de los 90. Las otras nunca me coparon mucho. Y Los Goonies es inoxidable. Si la veo hoy me engancho seguro; la última vez que la vi fue hace unos años. Los vicivoladores es más polémica

Anónimo dijo...

hola!!! en La historia sin fin, no es un perro blanco, es un dragón.