jueves, 18 de marzo de 2010

Un programa de TV recomendable

Está complicadísima la televisión abierta de nuestro país. Otro día voy a escribir un post que se llame "Vivir sin cable" y contar nuestras peripecias por un mundo de cinco (cuatro en realidad) canales.
Con Agus tratamos de ocupar el prime time nocturno con series (Lost, House y 24 en este momento más las enésimas repeticiones de Friends con las cuales nos quedamos dormidos) o alguna que otra película prolijamente bajada. Cuando no conseguimos llenar esos espacios caemos inexorablemente en lo que la programación abierta ofrece: noticieros larguísimos, programas que repiten otros programas y novelas indigeribles.
Pero ayer, para mi sorpresa, agarré empezado el primer envío de un programa que me sorprendió para bien. Se llama Clase turista y sale por Telefé los martes después de las 23, después de Botineras, bah.
Clase turista es un programa de viajes. A priori nada nuevo. Ese género fue exprimido hasta la última gota por la TV local en los últimos años. Pero esta vez le encontraron una vuelta de tuerca que es la que lo hace interesante ¿de qué se trata? El programa no tiene conductores y las ciudades son mostradas por argentinos que llevan viviendo un tiempo allí. Ayer fue Tokio la ciudad elegida. Y se la recorrió de la mano de argentinos radicados allá con distintos perfiles: desde uno que toca la guitarra en la calle hasta el gerente de Marketing de una multinacional, pasando por una estudiante o un profesor de escuela (todos argentinos).
Los pseudoconductores mostraron sus casas (todas diminutas), los lugares donde frecuentan ellos y los propios japoneses, algunos lugares turísticos y otros no tanto, interactuaron con los locales, todos muy amables pero distantes. Todo desde el punto de vista de un argentino que vive allá. Los conductores no son conductores pero al hablar de un tema tan cotidiano como su vida allá o su trabajo lo hacen de una manera tan natural que resulta mucho más interesante que escuchar al salame de Marley comiendo bichos y repitiendo parlamentos memorizados como lecciones de Historia. O a Iván de Pineda o a Goyco o a los insufribles de MDQ. A todos ellos le pasan el trapo.
Clase Turista, todos los miércoles a las 23.15 por Telefé. Acá va un video del programa de ayer:









10 comentarios:

unmigone dijo...

HOla unmigone, sos un capo, qué bueno que habilitaste la función para comentar.
saludos

Sole dijo...

jejeje unmigone ahora necesitamos que todos se den cuenta que está habilitado!!!

Unknown dijo...

Para con el autobombo Migone!!! Ya nos vamos a hacer cargo nosotros de los comentarios, nada de Unmigone que comenta al propio unmigone. Igual estoy de acuerdo con tu alterego, ¡Sos un capo que habilitaste los comentarios! ahora si estamos frente a lo que solemos llamar Web 2.0
Salute!

Kioskero amigo dijo...

Gorda, basta de decir Web 2.0
Por favorrrr!!!!!!

Ungui no le enseñés más palabras raras.

Celebro los comments, yeah!

unmigone dijo...

Está obsesionada con el tema 2.0. Le encanta esa palabra y la dice cada vez que puede. No puedo hacer nada al respecto. Gracias por comentar. Acá va otra palabra nueva: sos un contribuitor. Así leí que se llaman los que comentan. Y los que entran, leen y se van se llaman lurkers, o sea, casi todos.
Los comentarios están como escondidos, recién te das cuenta que se puede comentar si entrás en la página del post. No lo puedo cambiar. Vos que sos un blogger experimentado, ¿tenés idea cómo se hace eso?

Unknown dijo...

No se comploten contra mi!!! Ustedes son los 2.0, yo soy bastante 1.0 por cierto. Ademas dejenme un poco hacerme la canchera. Y Ungui si me seguis molestando dejo de ser contribuitor y se acabo tu blog!
Pablito, para vos te dedique el comentario de las carteras y los hombres, buscalo, y eso que te defendi!!!

unmigone dijo...

No Lourdes, no te ofendas. Seguí comentando que sos la única que lo hace. Por lo menos cumplís con tu palabra después de insistir tanto para que haya comentarios. Sos re 2.0, dale para adelante. ¿Por qué las mujeres son tan sensibles?

Unknown dijo...

jajaja! no estoy ofendida! Aguanten los comentarios! Que se escuche la voz del pueblo! Viva Peron! Viva Argentina! Viva Cristina (ahi me excedí =))!

Sole =) dijo...

Vamos compañera de genero!!! Lou vas llegar a ser la contribuitor más grosa de la web 2.0!!!

Nolurkerman dijo...

Lurker es como un voyeur?

Acá mi contributter:

No sé cómo es.
Yo tengo "ventana emergente" y "mostrar comentarios", el resto de las cosas no tengo ni idea para qué funcionan o qué son.

Lourdes utiliza palabras raras como método de supervivencia de la especie. Seguí así querida, que tenés que sobrevivirnos a ambos.

Saludos a Jeff!