lunes, 22 de marzo de 2010

Rosario, cerca pero lejos

Fue un fin de semana intenso el que pasamos en Rosario. La despedida de soltero de un tal Federico nos llevó a mí y a 20 amigos más hasta la ciudad de Messi, Fito Páez, Olmedo, Fontanarrosa y tantos otros.
Los detalles de la despedida no vienen al caso comentar en esta entrada, pero acá van algunas impresiones cortas; cortas como el poco tiempo que tuvimos para conocer las bondades de La Chicago argentina (así le dicen a Rosario, ¿no?):
Me parece insoportable ese tema de Fito que dice "ceercaaa, Rosario siempre estuvo ceercaaa", ese que la gente se empecina tanto en cantar cada vez que organiza un viaje a esa ciudad (me incluyo, yo también lo he cantado, pero me parece que es una de las más insufribles canciones que tiene el músico y eso que tiene varios insufribles -y varios buenos también-).
La costanera, bien.
El Monumento a la bandera estaba por ahí, iluminado de noche con los colores de la bandera; pasamos y lo vimos desde la combi.
El Puente Rosario-Victoria, imponente; ¡Carlo lo hizo! y dicen que si se lo cruzás por accidente quedás condenado a seguir por la autopista durante 60 kilométros, ¿será verdad?
Y la peatonal, el bar El Cairo donde se juntaba el Negro con los galanes, los carlitos, quedaron varias cosas por conocer de Rosario. Nunca había más que pasado por la ruta por allí, le tengo fe para una segunda visita con más tiempo.
Había llevado la cámara para documentar un dato que me habían pasado y que completaba el post que había escrito sobre semáforos: las luces para peatones cuyo tipito empieza a correr cuando está por acabarse el tiempo oara cruzar. Lo vimos en un semáforo del centro rosarino, pero estuve corto de reflejos y no pude sacar la cámara para capturar el momento. No pudo ser. El premio consuelo fue este curioso tacho para sacar la basura que encontré en la entrada de una quinta de Funes (algo es algo):

3 comentarios:

Sole =) dijo...

En lugar de Rosario "cuna de la bandera" debería ser "cuna de las despedidas" ¿Qué tiene Rosario que todos los hombres lo eligen como destino para festejar sus últimos días de solteros?

mauma dijo...

maraca, en munro hay un semaforo como el que decís, en la esquina de velez sarsfield y mitre.

Unknown dijo...

Jaja Ungui! Vos tenes que venir a La Madrid!! Te cagarias de risa con las mil variedades de tachos para sacar la basura: hay varios como el que viste vos y el mas gracioso es asi, te cuento el cuento:

Un profesor de musica de donde trabajo yo, cansado de que los pendejitos le "quiebren" su tacho para sacar la basura(es comun aca que pase esto y todavia no se como lo hacen, porque suelen ser de hierro firmes, pero se ve que NO todos), buscó a un sobrino que trabaja con hierro y soldaduras, etc, y le ideo un tacho de basura igual a uno corriente, pero con un detalle: abajo le puso el resorte de un amortiguador, cosa que el pendejo vaya a pegarle una patada al tacho y éste vuelva rebotando contra él... (sin basura claro), no llega a pegarle, pero si logra que el chico salga corriendo y gritando "me ataco, me ataco!" jajaja

Solo una anecdota graciosa... Besos!!