lunes, 15 de febrero de 2010

Gracias por el helado (argentino)



La noticia pasó casi desapercibida en los medios hace unas semanas: Argentina, tercera en el Campeonato Mundial de Heladeria (copio el link del portal gastronómiconet porque es realmente el único que le dio una cobertura más o menos decente. Estuve buscando y los medios más importantes le dieron poca o nada de bola al tema).
El equipo argentino que participó en “Coppa del mondo della gelatteria 2010” en Rimini, Italia, en el marco del Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal, obtuvo el tercer lugar. Traducido, los helados argentinos están en el podio de los mejores del mundo, compuesto por Francia (primero), Suiza (segundo) y el bronce es compartido por nuestro país y Marruecos.

Más allá de la información sobre el certamen (que cuando uno la lee empieza a dudar un poco; por ejemplo, ¿por qué no participó Italia de la copa?) esta noticia me sirve para repasar algunas cuestiones sobre los helados:

  • Me encantan los helados
  • Qué caro están los helados top (y siguen subiendo de precio)
  • No me gustan los helados de fruta, los helados siempre tienen que ser lo más cremosos posibles
  • Un envase de telgopor de un kilo de helado siempre tiene que adentro tres colores: marrón (dulce de leche y sus derivados), negro (chocolate y sus derivados) y blanco (crema americana y sus derivados)
  • Algunos gustos de helado que casi siempre pido: dulce de leche con brownie, chocolate con marroc, tramontana
  • Dos heladerías que recomiendo: Daniel (excelente relación precio-calidad) y Vía Toscana (en el Paseo Victrica, Tigre; gusto imperdible: bombous)
  • El helado argentino debe ser seguro uno de los mejores del mundo. Las veces que pude salir del país (nunca fui a Italia) extrañé mucho al formato de heladerías y helados que tenemos los argentinos

No hay comentarios: