miércoles, 16 de enero de 2013

Morey Boogie


En el verano 88/89 mi abuelo Papi me regaló una Morey Boogie 143. La compró en el local de Flesh que todavía está sobre Gorlero y costó 100 dólares. Para él siempre fue un barrenador. Para mí y para casi todos los locales era una "morey". Femenino. Singular.
Técnicamente, se trata de una tabla de bodyboarding. Morey es el apellido del fundador de la empresa (Tom Morey) y Morey Boogie fue la marca de bodyboards que popularizó la disciplina en los 70s en los Estados Unidos y más tarde en los 80s en esta parte del mundo. La Morey Boogie 143, también conocida como "la original", era una opción de gama media con un forro inferior de polietileno de alta densidad.
24 años después rescatamos esa tabla de la baulera del edificio Arkontes y la sacamos a pasear un día a una de las playas de La Mansa. Lo subimos a Pedro arriba. No para hacerlo barrenar, ni tampoco para inculcarle ridículamente el deporte que practiqué poco y nada, sino más bien para poder llevarlo un poco más mar adentro y que use el dispositivo flotante como salvavidas. Lo cierto es que la morey resistió muy bien el paso del tiempo y hoy, más allá de las modas, luce impecable. La inversión de 100 dólares de aquel entonces, podría decirse, fue rentable.

1 comentario:

Cholo. dijo...

Barrenate una ola en la brava!