jueves, 15 de marzo de 2012

La billetera no debería guardarse en el bolsillo de atrás


Así están las cosas. Mis billeteras tienen vida corta. Y las tarjetas que habitan dentro de ella también. Todas arruinadas, viejas y sucias. Culpo de esto a la costumbre de los hombres de llevar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón. Es que el calor y la presión que genera el hecho de sentarse encima de la pobre billetera (y no entraré más en detalles por razones de buen gusto) no le hace bien a nada. Ni al cuero de la billetera, ni al plástico de las tarjetas. No es por una cuestión de seguridad, no me importa que sea una invitación al pungueo también, me preocupa más que el hecho de llevar la billetera en el bolsillo de atrás acabe rápidamente con el bienestar de las tarjetas y los documentos.
¿Cuál es la solución? No lo sé bien, se me ocurren varias. Desde llevar la billetera en otro bolsillo (más incómodo) hasta desempolvar mi vieja idea de una permisión generalizada para que los hombres usemos cartera.
Acepto sugerencias.

3 comentarios:

Miguel Catinari dijo...

Una soluciones sería poder colgarla del cuello al estilo collar o colgante. Eso si, tampoco seria muy cómodo, salvo que los billetes tarjetas y documentos se reduzcan en tamaño o bien se centralice todo en un solo objeto pequeño. No veo ocurriendo esto en un futuro cercano pero estamos todos de acuerdo que todo tiende a la digitalización y miniaturizacion de la cosas. Ya están por desaparecer las monedas con la ola de tarjetas SUBE y Monedero. Lo mismo con el DNI, pasamos de un libraco a una tarjeta mas chica. En un futuro lejano me gustaría ver como todo se reduce a una sola tarjeta o chip en donde tengamos todo, Dni, créditos bancarios, y demás datos. Inclusive hasta podría tener nuestro historial medico, todo eso en una sola tarjeta o chip que podría estar colgada de nuestro cuello o aun mejor, insertada bajo la piel.

unmigone dijo...

Maikol! Me parece que en futuro los pagos y las identificaciones van a convergerer en un aparato electrónico que podría ser el celular. Ya hay varios experimentos en ese sentido de Google y otras empresas. Gracias por el comment...

Ramos dijo...

YA LO DIJE.... EL CHIP NFC!!
Ahi va a estar todo en el celular.