martes, 27 de marzo de 2012

Fútbol sin offside: ejercicio práctico


Para ilustrar mi campaña que pretende acabar con las dudosas posiciones fuera de juego en el fútbol y darle mayor dinamismo al deporte, me tomé el trabajo de tomar nota de las aplicaciones de esta medida inútil en el partido River-GimnasiaLP el sábado pasado:

PT 7’ Goool de Gimnasia. No, momento, el juez de línea levantó la bandera. A ver la repetición. “Sí, efectivamente, Goux estaba ‘un pasito’ adelantado”, repasa la jugada el Chavo Fucks –uno de los peores comentaristas de fútbol-.

PT 18’ Cavenaghi recibe la pelota en el borde del área. El juez de línea levanta la bandera. Fuera de juego. Vuelven a mostrar la jugada por televisión. No estaba en posición adelantda.

PT 36’ Offside de Trezeguet. La jugada no trasciende, pero el árbitro igual no cobró la “falta”.

ST12’ Contraataque de River. Posición adelantada de Cavenaghi. Cuando recibe la pelota, el juez de línea levanta la bandera y el árbitro cobra

ST 25’ Otro offside adelantada de Cavenaghi, que estaba volviendo para tomar la posición. El árbitro cobra sin dudar.

ST 44’ Se para la jugada cuando recibe Cavenaghi por el costado. Offside. “Había una clara posición adelantada del jugadores de River”, sentencia el Chavo Fucks. La televisión revisa la jugada. “Ahora vemos que había un jugador habilitando por atrás, ¡no era offside!”, se ofusca el comentarista.

Conclusiones
5 posiciones adelantadas cobradas en el partido, 1 no cobrada
4 faltas cobradas a River y 1 a Gimnasia
Por lo menos 3 de ellas fueron dudosas
1 gol de Gimnasia no cobrado
3 posibilidades concretas de ataque interrumpidas
Resultado del partido: 0-0
Fútbol: aburrido

3 comentarios:

Juan DLC dijo...

Me tome el tiempo de leer este y el ultimo post acerca de la posición adelantada. Es una larga discusión. Para mi hay cosas antes, y mas fáciles, como por ejemplo, eliminar el ridículo promedio...

JLL dijo...

Si no existiera el offside, el partido no hubiera sido tal cual fue. Los jugadores no jugarían igual. Por eso, la comparación no tiene mucho sentido.

unmigone dijo...

José, si el offside no existiera el partido hubiera terminado por lo menos 1-0. Si hubo un gol de Gimnasia anulado por posición adelantada!