martes, 17 de mayo de 2011

History

Hasta hace unos años mi canal de cable preferido era Animal Planet. Pero un día llegó César y acaparó la programación con sus insufribles adiestramientos caninos así que me pasé a Discovery. Me siguen gustando todos los programas de esta señal, pero no soporto mucho las interminables tandas que repiten una y mil veces los mismos comerciales. No es que en History (The History Channel) no haya comerciales, pero desde hace ya unos meses lo primero que hago cuando prendo la televisión es marcar el 59.

La programación de History es variada y homogénea a la vez. Sus series son documentales-realities sobre cualquier cosa; temas poco interesantes hechos interesantes. Quien los haya visto sabrá de qué hablo.
Acá van algunos ejemplos de lo mejor del canal de la H:

El precio de la historia:


Tres gordos de Las Vegas, abuelo-padre-y-nieto, son los dueños de una tienda de empeño. Llega la gente a vender sus objetos antiguos o de coleeción y ellos los examinan y le ponen precio para comprarlo, siempre mucho más bajo de lo que los clientes esperan.

Cazadores de tesoros:
Mike (el flaco) y Frank (el gordo) tienen un negocio parecido al de los de "El precio de la historia", pero en vez de quedarse detrás del mostrador esperando a que la gente cruce la puerta con su reloj antiguo salen a recorrer el interior de EE.UU. en una van. Llegan hasta la América profunda, se meten en garages y le tiran unos mangos a un vagabundo para llevarse una moto destartalada.

Rutas mortales: Himalaya

Este empezó este fin de semana. Tres caminoeros yankis -uno de ellos, mujer-, acostumbrados a manejar en las seguras rutas americanas, son trasladados a la India. Tienen que llevar una carga por las rutas de ese país. Contado así parece aburridísimo. Pero yo, que vi el primer episodio, estoy contando el tiempo y espero no perderme el próximo.

Top Shot:

Este terminó la semana pasada y no sé si habrá una segunda temporada. No me gusta la casa ni las armas, pero basta con ver unos minutos para engancharse con este concurso de tiradores que tienen que, por ejemplo cortarle el paso a una mecha para que no explote una bomba destruyendole el paso a balazos.

Sliced:

Un loco de la motosierra que corta todas las cosas al medio para mostar qué tienen adentro. Una pavada divertida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias unmigone por ver nuestra programación para Latino america.
Linda Gómez
Gerente de programación
Discovery Channel.

Anónimo dijo...

Gran programa el precio de la historia!