miércoles, 4 de mayo de 2011

La dieta de Marley es parecida a la de Pedro

Then we would cook cornmeal porridge
Of which I'll share with you


La frase, por si no les suena, corresponde al final del segundo verso de "No Woman No Cry". Cuenta la leyenda (y Wiki reproduce) que Bob Marley escribió este tema para el álbum Natty Dread (1974) y le dio los créditos de la canción a su amigo V. Ford para que siga operando su soup kitchen (comedor comunitario) en Trenchtown.
Debo haber escuchado 1000 veces este tema. Y unas 28 veces -o más- me pregunté qué será cornmeal porridge, aunque nunca con la suficiente intriga como para sentarme a averiguar. Pero la semana pasada, mientras le preparaba la Avena Quaker a Pedro, descubrí que en el dorso del envase se explica cómo preparar el porridge en cuestión. En ese caso se trataba de oatmeal (avena), la preparación más popular de esa pasta horrible que mezclada con leche que los anglosajones engullen en el desayuno.
La receta está acá.
Hice algunas averiguaciones más, entre ellas consultas de idiomas con la Prof. Belén, y llegamos a la conclusión de que el cornmeal porridge es algo parecido a la humita, pero sin relleno, a la polenta también. Nada recomendable, salvo que lo vayas a comer con Bob y Georgie después de permanecer toda la noche sentados en el jardín de la Municipalidad de Trenchtown, a la luz del fogón, observando hipócritas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ahí con el post por fin algo interesante!!!!!
Seguí así unmigone!!!!!
Kioto

Anónimo dijo...

Entonces la plata de la canción fue al comedor y hoy sigue el comedor?

Anónimo dijo...

Unmigone dejame decirte que esa es una de las versiones la otra es que Ford y marley la escribieron juntos en un derpa y Ford creo la lirica y marley La melodía

Gmp

unmigone dijo...

Tenés razón, Gmp, hay controversias acerca de quién escribió este y otros temas. Para este caso, si fue Marley o V. Ford da lo mismo. Me alivia ahora saber qué es cornmeal porridge.

JLL dijo...

Buena perla perdida Ungui. Seguí con la veta musical, abrazo

Jose Chama dijo...

Aqui la receta: http://www.jamaican-recipes.com/jamaicanporridge.html