viernes, 27 de mayo de 2011

Los de abrazos gratis, ¡qué pelotudos!

Se va una semana de pereza blogeril en donde una sola idea estuvo navegando por mis neuronas sin mucha fuerza. Tiene que ver con una imagen vista sobre la calle Florida a la altura de Av. Córdoba (fecha: lunes pasado). Dos jóvenes (o no tanto, boludos grandes, quedaría mejor el rótulo) sostenían un cartel con letras negras que dejaban leer dos palabras escritas en imprenta mayúscula: Abrazos gratis.
Hace más de 10 años, cuando Jackass todavía era divertido, uno de los navolones, creo que era Chris Pontius, salía a la calle con una remera sucia y un letrero que decía Free Hugs. Era una cosa simpática, para hacerla una sola vez, casi un separador entre todas las otras pavadas.
Pero parece que en 2004 a un tal Juan Mann se le ocurrió armar progesionalmente su Free Hugs Campaign y reclutó a una cantidad de voluntarios para que se cuelguen las consignas, intenten conseguir reciprocidad en su oferta, filmen los videos y los suban.
Y ahí estaban esos dos tipos tratando de pescar un abrazo entre la marea humana que intentaba sortearlos para llegar un segundo más temprano a sus casas.
Los crucé, los miré un rato y seguí mi camino. Mientras me alejaba pensaba en ellos, ¡qué pelotudos!

No hay comentarios: