martes, 10 de agosto de 2010

Notas sueltas sobre el microondas

  • El horno de microondas es uno de los inventos más logrados del siglo 20. Cambió la manera en que la gente se relaciona con la comida y los tiempos de la cocina para siempre. Vale la pena leer la entrada de Wikipedia enlazada en la primera línea de esta viñeta y descubrir la supuesta historia de este aparato que, al igual que muchos de los grandes descubrimientos, fue concebido casi por casualidad.
  • El complemento ideal del microondas es el horno eléctrico (no hay artículo Wiki de este aparato) o, mejor aún, uno que incorpore las dos tecnologías. El eléctrico hace bien todo lo que el microondas hace mal: Patitas, calienta tartas, pizza y empanadas, hasta carne y pollo si se quiere.
  • Aunque el café esté caliente, cuando le pongo leche se enfría un poco. Para volver a calentarlo los números tienen que terminar en 9. Si quedó muy frío, lo pongo 49 segundos; si no, 39 o 29.
  • A la tarta alta para que no quede fría por adentro hay que darle duro con el microondas: 4.30 minutos. A la tarta bajita un poco menos: 2.30.
  • Hay gente que para ganar milisegundos valiosos de vida cuando pone el tiempo en el microondas aprieta el mismo número y le da comenzar. Por ejemplo: 111; o 222 si es algo que requiere más calor.
  • Otros por costumbre siempre digitan el mismo tiempo, por ejemplo, 1.20. Si lo quieren poner 40 segundos igual ponen 1.20 y lo sacan a los 40. Si lo quieren poner 2 minutos lo ponen 1.20, esperan a que termine, le dan 1.20 más y lo sacan a los 40 segundos de la segunda calentada. Freaks.
  • En el microondas que tenemos en casa no sé cómo se hace para poder poner el tiempo que uno quiere. Yo aprieto comenzar y por default calienta 1 minuto. Si durante ese tiempo vuelvo a apretar ese botón calienta un minuto más. La tercera vez se posterga la cuenta regresiva dos minutos y la cuarta vez seguida que se lo aprieta retrasa el final hasta los 10 minutos. Pero tiene un límite; por más de que apretemos indiscriminadamente nunca va a estirar la cocción más allá de los 20 minutos, lo cual es un problema ya que Maru Botana recomienda cocinar la calabaza entera durante 23 minutos. ¿Cómo hago?
  • Nivel de cocción: ¿Alguien lo usó alguna vez? ¿Para qué sirve? ¿Cambia algo en el resultado final?
  • Por último, ¿cuánto falta para que Black & Decker ponga a la venta el HYDRATOR as seen on Volver al futuro 2? (va el video con subtítulos en serbio ?¡)



7 comentarios:

nachef dijo...

Genial las notas. Yo ademas lo uso como cronometro para cosas que cocino en una sarten, caserloa, o panes con tiempos de levado y descanso.

Marcelo DLC dijo...

Yo juego contra el reloj del microondas. Si pongo algo a calentar, tengo que ir al baño y volver antes de que termine. Hasta soy capaz de correr ida y vuelta. Gralmente le gano.

Unknown dijo...

jajaja yo hago lo mismo o tengo que poner la mesa en los dos minutos que caliento la salsa para los fideos. Es una carrera constante con final feliz cuando cumplo el objetivo antes del fatidico "piiiip"

Cholo dijo...

Yo uso el nivel de cocción, pero sin mucho convencimiento. Sí utilizo el botón especial de descongelamiento rápido. Es un golazo.

Agus dijo...

A mi me da impresion eso de las micro ondas en la comida, no le tengo mucha simpatia, cuando por fuerza mayor lo tengo que usar hasta me alejo un poco... por si acaso viu!

Tomy dlc dijo...

buenisima las notas ungui, yo por lo general tengo todo el tiempo calculado para cada cosa, como el nesquik a los 60 segundos...
yo tambien ansio el dia que salga el HYDRATOR, es lo mejor de todo volver al futuro 2, jajaja

Anónimo dijo...

Fundamental el nivel de cocción. No es lo mismo descongelar(las cosas del freezer), hornear (derretir la manteca y el chocolate para el marquise de chocolate), o calentar, rápido y al máximo lo que sea!