lunes, 30 de agosto de 2010

Terminemos con la mentira del alfajor de arroz


Son caros, aburridos y encima se apropian de la palabra "alfajor" para pretender hacernos creer que son ricos. Desde este espacio, hoy le declaramos la guerra a los alfajores de arroz.
Si quien lee esto no conoce estos productos, cosa poco probable, hará falta aclarar entonces que los alfajores de arroz son la vedette de los kioscos y están protagonizado un boom de ventas gracias a su supuesta condición de light y sanos. Como sentencia este muy buen blog sobre consumo, "los alfajores de arroz ya se convirtieron en la categoría nueva más exitosa dentro del planeta quiosco desde que Ricardo Fort introdujera las barritas de cereal". En rigor, no son ni más ni menos que dos capas de ese telgopor que todas las dietas recomiendan, separando un centro de pseudo-dulce de leche y coronadas por un tímido bañado de chocolate amargo (el que tiene menos azúcar y, por ende, el menos rico). Con todo esto, acusan aportar menos de 80 calorías. Chocoarroz fue la marca pionera aunque los (las) expertos(as) confiesan su debilidad por los Cachafaz.
Desde mediados del año pasado, veo diariamente a mis compañeras de trabajo peregrinar religiosamente a los kioscos en busca de su alfajor de arroz. Invierten de su bolsillo por lo menos 60 pesos mensuales en ese ritual, a razón de 3 pesos la unidad y multiplicando por los 20 días hábiles del mes. Ante la sospechosa actitud adictiva, un día de este verano decidí probar y experimentarlo con mis propias papilas gustativas. Estaba dispuesto a dejar mis prejuicios de lado en pos de descubrir algún tipo de placer que justifique tamaña inversión. Nada de eso sucedió. Al contrario, profundicé más mi odio hacia estos telopores recubiertos en chocolate. Debo admitir que sólo probé el Chocoarroz de Deli Light y no le di mi oportunidad al Cachafaz (en ese entonces todavía no se vendía en kioscos), pero la degustación me llevó a comprobar que una mujer a dieta está dispuesta a cualquier cosa, incluso a tentarse con un alfajor de arroz.
Intenté frenar -sin éxito- ese comportamiento demencial. No hay caso, los alfajores de arroz llegaron para quedarse. Así como no me molesta que un amigo fume, tampoco puedo condenar a los consumidores deliberados de esta bazofia. Pero lo que sí me presenta un problema es que quieran hacernos creer que eso es un alfajor. ¡Dejémonos de joder! ¡Alfajor es otra cosa!

13 comentarios:

Sole =) dijo...

jeje en esta te doy la razón, no se puede llamar alfajor! Creo que algo similar pasa con la coca cola, yo soy de la clásica y tradicional coca cola "común" pero confieso que a veces me creo la de la coca zero!!!

Cholo dijo...

El otro día por accidente comí un chocoarroz y está bueno. Definitivamente no es un cachafaz pero la pase bien.

Unknown dijo...

No,no, no Unmigone, no me critiques mi chocoarroz porque vamos mal! Tenes que probar el chocoarroz de Cachafaz, es lo más y hasta llega a tentarte. (En estos momentos, mientrar escribo me estoy deleitando con uno) Tiene bastantes calorías más pero vale la pena.
Bueno, reitero mi pedido no le hagas la guerra a nuestro aliado en la ilusión de comer un "Alfajor" con cientos de calorías menos.

unmigone dijo...

Lourdes por favor! si querés un alfajor, comé un Cachafaz de verdad. Si querés algo light, mejor una ensalada de frutas. El alfajor de arroz es un híbrido pésimo y sin gusto.

Anónimo dijo...

Ojo Lourdes con letra chica de la calorias!!! son 74 calorias por porcion, y tiene 2 porciones. Al menos esa fue la queja de mi vieja el otro dia. 148 calorias tiene igual a un chorizo...que tal? no me vas a comparar eh!
to+

Unknown dijo...

No, por favor!! No me digas eso, prefiero ser feliz en la ignorancia..

rusa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rusa dijo...

A que si fueras celíaco, hipotiroideo, hipercolesterolémico o tenés 20 kilos demás amarías estas golosinas... no hay porque denigrarlas, la verdad que son ricas.
además, por definicion, un alfajor son dos galletas apiladas con un relleno en el centro y si se quiere, una cobertura, claramente, esta en todo su derecho de llamarse alfajor.
Igual, te entiendo, sos hombre y pudiendote morfar un milka mousse triple, esto es una caquita, jajaja, mi viejo tampoco quiere mucho a este alfajor :P

saludos.

unmigone dijo...

Daniela, si fuera todo eso disfutaría todavía mucho más una buena ensalada de frutas, como lo hago ahora. Gracias y saludos

unmigone dijo...

Daniela, si fuera todo eso disfutaría todavía mucho más una buena ensalada de frutas, como lo hago ahora. Gracias y saludos

Anónimo dijo...

la verdad nunca los habia probado y lo hice solo porq queria comer algo dulce y como estaba lloviendo no daba para ir hasta el kiosco asi que le saque uno de los q tiene mi madre para su dieta y lo comi con unos ricos mates amargos y la verdad q me gusto bastante y es mas no me parecio para nada feo, y si de paso ayuda con la dieta bienvenido sea jajaja... aguante el alfajor de arroz...marcelo...

Anónimo dijo...

Es cierto, el alfajor de arroz de Chocoarroz de Delilight es un desastre!! El Cachafaz, aunque tiene mas calorías, no es un telgropor con un hilo de dulce de leche como lo es el Chocoarroz!

Anónimo dijo...

Unmigone, no te pases! Los alfagores de arroz de cachafaz son mas buenos!! Vos seguro no comiste el de cachafaz, no sabes lo que te perdes!!!!!!!!!! Por Dios!