miércoles, 9 de junio de 2010

¡Mundial ya!

No aguanto más y esta semana se está pasando muy lentamente. Parece como si faltara una eternidad para el viernes a las 11, momento en que la Jabulani comenzará a rodar.
Ya tengo mi prode, ya tengo mis candidatos, mis pronósticos (Inglaterra y Holanda van a hacer un muy buen Mundial) y una ubicación privilegiada: como todos(¡TODOS!) los partidos entre semana son en horario de trabajo, me encargué hace un tiempo ya de que mi escritorio esté ubicado estratégicamente frente a la televisión.
Me imagino un Mundial bastante feo en cuanto al juego, como los últimos 4. Súper defensivo, con partidos importantes trabados en el 0 a 0. El fútbol necesita urgente cambios reglamentarios que lo acerquen más al show. Desde hace años que vengo pidiendo que se elimine el offside para mover un poco las ganas ultradefensivas. Otro día podré comentar más sobre eso, pero lo cierto es que, con tantas cosas en juego, los partidos importantes son cada vez más feos. Si se le saca el aspecto emocional las definiciones importantes son horribles.
Sobre Argentina: el candado defensivo con 4 centrales atrás y todos los cracks arriba parece una buena estrategia, sobre todo en el contexto descripto sobre cómo se juega hoy al fútbol; habrá que ver cómo funciona con los equipos que se le tiran atrás.
Maradona dijo: "para mí en la vida no hay grises, las cosas son blanco o negro.. blah, bla, bl,.. que la chupen". Traducido en otras palabras sería vamos a todo o nada, en el Mundial somos campeones o nos vamos en primera ronda. No creo que sea así. Puede haber grises que lo dejen a la Argentina en cuartos o semis. Yo pronostico semifinales con Argentina protagonista.
Tampoco me parece como se dijo bastante que Diego ponga en juego su leyenda sacrificándose por el país o para que Messi lo supere, tampoco me la creo. Que a la Argentina le vaya bien va a potenciar y elevar más en la consideración de la gente antes que nada a Maradona. Al primero que le conviene que a la Selección le vaya bien es a él. Ojalá pase eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena apreciacion para un critico amateur sobre el futbol de hoy.

Anónimo dijo...

unmigone sos un groso!!!
Chiquito Bossio