jueves, 17 de junio de 2010

Niembro, ¿sí o no?


Encuentro dos maneras de analizarlo a Fernando Niembro en su rol de comentarista de los partidos de la Selección durante las transmisiones de Telefé:
  1. Como un gordo veleta que cambia de opinión más rápido que el viento cuyo estilo para analizar el partido se basa en una mirada cortoplacista de la última jugada, que se desvive en elogios innecesarios para Verón, que puede amar u asesinar a un jugador con apenas minutos de diferencia y cuyo comentario sobre el gol de México por ejemplo hoy fue "toca la pelota, amaga al arquero, se acomoda y remata al arco"... mera descripción que la podría haber hecho yo.
  2. Como un informado periodista que aporta color a las transmisiones a veces monótonas. Cuando descubre las historias de los jugadores (como la de Martins de Nigeria y los encapuchados que le balearon el Mercedes obligándolo a Jugar el Mundial o la de Cacau, de Alemania) o llena espacios con datos inútiles como la cantidad de películas que se filman cada año en Nigeria o los apellidos de los Coreanos (250 en total de los cuales Park, Sun y Li son los más populares) me parece divertido, dinámico y atractivo hasta en el juego que arman con Vignolo. Una vuelta de tuerca a las acartonados relatos. NOTA NADA QUE VER: Excelente hoy cuando mandó a estudiar a los alumnos y anticipó una silbatina.

¿Cuál de las dos es la más acertada?

8 comentarios:

Pablo dijo...

Le adjudica lo que le quisiera adjudicar a Maradona, a Verón. Eso es lo más careta de todo.

Keep blowing Niembro!

Jai dijo...

Coincido con vos ungí. Q se dedique a comentar el partíos y si tira algo relevante q sea algo estadístico q valga la pena. Basta de chorear.

Anónimo dijo...

Miembro es buenisimo es uno de los pocos comentaristas de la argentina que sabe de lo que habla dada su trayectoria en la television y en la radio.
Aguante Miembro

Anónimo dijo...

Anonimo estoy de acuerdo con vos, por suerte se fue araujo y llego miembro.
Miembro Capo
Jonathan de Crespo.

nico dijo...

Me gustaría ver los partidos con los relatos de Walter Nelson y el bielsista Fabbri pero no lo pasan en vivo por TyCsports así que lo veo por la TV pública (que encima lo pasa en HD), lease: Niembro LTA

mauma dijo...

muchas veces durante el partido se me escapa un "callate niembro", y siento que a vignolo le pasa lo mismo. Pero me gusta tener alguien a quién putear durante el partido.

Abajo niembro, arriba macaya.

Anónimo dijo...

Que pasa papa con Miembro es un capo me encanta las bombas que tira me cago de risa todo el partido quiero mas boludos como este..
Chichi Rodriguez.

JLL dijo...

A mí me parece que atrás de casi todos sus comentarios hay un interés. Por eso me cae mal. Pero por lo menos este mundial zafamos de Closs