sábado, 12 de junio de 2010

Maradona

A todo lo que ya se dijo sobre Diegote en este último tiempo agrego:
  • Maradona usa BlackBerry: en una de las conferencias de prensa y en una entrevista con Susana comentó que se comunica con Dalma y Giannina a través de ese dispositivo. ¿Cuánto vale en términos de publicidad gratis para RIM, el fabricante de estas terminales, el hecho de que el argentino más famoso se confiese usuario?
  • No se lo ve cómodo al Diego en el traje de Etiqueta Negra. Otra concesión a pedido de Dalma y Giannina. Tal vez como cábala la mantenga en el resto de los partidos, pero sólo se lo puso para salir a la cancha. Ni siquiera llegó al estadio vestido y ya en la conferencia de prensa postpartido se lo volvió a ver con el jogging. Apenas asumió como entrenador en 2008 me lo imaganaba sentado en el banco de suplementes luciendo eléctricos modelos de Armani u otros diseñadores italianos. Pero ya desde el primer partido con Escocia se mostró muy a gusto con los conjuntos adidas y sobre todo con esas camperas enormes que se ponía cada vez que se jugaba en invierno. Da la sensación de que en la dicotomía técnicos de traje vs. técnicos de jogging Maradona está mucho más cerca de pertenecer al segundo grupo. Respecto al ambo (ahora se dice así, ¿no?), ¿por qué tiene que ser gris? ¿No es medio embole ese color?
  • ¿Para quién juega Maradona? Yo no le creo que al colocarse el buzo del DT pone en juego su gloria, su leyenda y no sé qué más, que elige el camino difícil para ser él mismo. A Maradona, como se ha dicho varias veces, le gusta tener el favor de la gente en la misma proporción en que le preocupa no tenerlo. Y en el Mundial Diego tiene mucho más para ganar que lo que puede llegar a perder. Si a Messi le va bien a él le va bien. Si Messi es el crack y tiene SU Mundial Maradona va a ganar. Si Messi es un desastre pierde más que Maradona. Maradona ya tiene su lugar, es la leyenda viva y es imposible que se lo pueda bajar de ese lugar por más de que la Argentina se vuelva a Buenos Aires en el charter de Aerolíneas el 25 de junio (apenas terminada la primera fase). Todo lo demás va a ser ganancia para él.
  • En la conferencia de prensa de hoy alcanzó a entrelazar nuevas diegadas (frases). La que me acuerdo ahora sin googlear es: "Quitarle la pelota a Messi es como quitarme a mí esta manzana... que me estoy muriendo de hambre". Dicho eso no hizo falta explicar por qué cayo a la sala de prensa con una fruta a medio comer. También dijo, palabras-más-palabras-menos, que los goles no se merecen, se hacen. Eso es un lugar común, ok, pero con eso, más lo que comentó sobre que en el fútbol no te perdonan "y hoy a nosotros nos perdonaron" sirvió para mostrar un acertado análisis del partido.
  • Si Argentina llegara a ganar el Mundial no me imagino lo insoportable que se puede llegar a poner el gordo ¿Quién se lo va a bancar?

7 comentarios:

Cholo dijo...

buenísima la frase de messi y la manzana. 100% maradoniana.

Anónimo dijo...

Vos te olvidas unmigone que a Maradona le tiraron a la seleccion en la mitad de las eliminatorios y se supieras algo de Futbol todo entrenador requiere un tiempo minimo de trabajo pero por culpa de gente que critica como vos esta el pais.
Barrilete cosmico!!

unmigone dijo...

Sos un nabo anónimo, comentá sobre lo que leés. Nada de lo que decís tiene que ver con lo que está en el post. Si vas a criticar hacelo con argumentos. Por culpa de gente como vos la Internet es así, impune a la crítica gratuita sinsentido. Imbécil.

Anónimo dijo...

En el ultimo punto lo criticas diciendo que quien lo va a bancar al gordo si gana, nose me parece que eso es una critica.
El gordito tiene un mundial encima y vos encima seguro tenes un par de kilitos.

unmigone dijo...

Si decirle gordo es una crítica sos muy sensible. Decir que se puede poner insoportable definitivamente no es una crítica per se, es una apreciación basada en un supuesto. La crítica se realiza sobre lo hecho. Después decís que tiene un Mundial encima, ¿qué tiene que ver? Y peor que la crítica es el prejuicio. Decís que "seguramente" yo tengo unos kilitos de más, con lo cual asumo que no me conocés (por lo de supuestamente, no por el hecho de si yo tengo o no "kilitos" de más). Intentás ofenderme con algo que suponés sin mucho éxito ya que ni siquiera me molestaría si fuera así.

Anónimo dijo...

unmigone la tenes adentro.

Anónimo dijo...

Si el diego trae la copa cerra el blog..
Gordito.