martes, 30 de marzo de 2010

La lata de Nesquik



El comentario del Cholo generó más comentarios en sí que el post de ayer. Y miles de voces se levantaron para dar su opinión (miles, en realidad, es un decir; eran 3 o 4, todas mujeres).
Lo cierto es que, en efecto, hace tiempo que el Nesquik ya no se consigue más en la lata de colores. Algunos, todos mayores de 25 años que sí conocieron el Nesquik en lata, se pusieron a añorar esas épocas y aprovecharon para compararlas con lo mal que estamos ahora.
Yo, al igual que Spinetta y otros, no creo que todo tiempo pasado fue mejor. En muchos aspectos creo que estamos mucho mejor que antes. Pero sí extraño a la vieja lata de Nesquik; y sobre todo el ritual de clavar la punta de la cuchara en la tapa, hacer palanca y con ese mismo adminículo destruir el aluminio que separaba al polvo mágico del resto del mundo.
Hoy ya casi no tomo Nesquik, salvo a veces en verano. Pero me acuerdo de varios de los diseños que tenían las latas: la de Navidad con Papá Noel, una con la cara de Xuxa, la común amarilla. En Mercado Libre se venden latas de Nesquik vintage ¿! a 50 pesos.
Me acuerdo también de los pasos en falso: el Nesquik de frutilla, el de dulce de leche; de lo insufrible que es el conejito ese y de lo malo que era el Toddy (la pseudocompetencia de Nesquik, grumos por doquier). Y de todos los usos que se le podía dar a estas latas. Como Pepe Lui, el del tema de Divididos, que las usaba para cazar sapos.

Yo no me acuerdo de haber guardado ningún animal ahí, pero sí las cerraba, les agujereaba la tapa y me armaba una espectacular alcancía.

9 comentarios:

Cholo dijo...

Un orgullo ser disparador d este blog. Espero que no sea el últmio!
Absolutamente de acuerdo: los inescrupulosos ejecutivos de Nesquick sacaron sabores que resultaron un fiasco aprovechando la fama de Nesquick chocolate. Los probé en lo de lalomir, tenía todos los gustos (banana, frutilla y vainilla), se de lo que hablo.

Anónimo dijo...

"En un vaso o taza, de leche fría o caiente, agregue dos o tres cucharaditas... (...) y revuelva. Instantáneamente obtendrá una deliciosa bebida chocolatada" Me lo sabía entero!! Alguien se lo acuerda?
Y aclaro...28 años y sigo desayunando con Nesquik. No se cambia por nada del mundo!

AnaC

Juan DLC dijo...

Yo tambien tuve mi propia alcancia de nesquik. Pero cuando las tapas eran azules y de plastico. Por eso nunca funciono muy bien, ya que cuando necesitaba 0.90 para el bondi (eso costaba en aquel entonces), haciendo ciertas maniobras, podias birlar la cerradura y asi juntar las monedas deseadas...
Muy bueno Ungui!
Abrazo

Sole =) dijo...

Obviamente me sumo a este homenaje al Nesquik, ritual infantable de las mañanas de fin de semana! La lata era lo más, me encantaba hacer una batería...en cuanto a los sabores acuerdo completamente que nada mejor que el clásico chocolate. Confieso que hace un tiempo compré por equivocación uno que tenía la cara de sherk y era de un sabor muyyyy raro (feo) y de color verde (no sé en que estaba pensando esta gente de Nestlé)...lo mismo pasó con unas Oreo, aunque confieso que ahí compré para probar...no hay nada como lo clásico

Unknown dijo...

Amo esas latasss de Nesquik!!! Ahora quiero una y me niego a comprarla en Mercado Libre. Ungui después de despertar tantas emociones empezá a venderla por tu blog, pero a precios más razonables. Hablando de latas no hay como la edición especial que sacó Bagley para sus 100 años creo, una lata muy grande increíble bordó con firuletes dorados que por años guardó en mi casa y en lo de mis amigas, galletitas de todo tipo.

Unknown dijo...

Va el link a la susodicha lata para que sepan de qué estoy hablando
http://lh6.ggpht.com/_x1mGjYsh05o/SuXyVWcjqNI/AAAAAAAABVU/GESt_IY2gOU/s512/DSC00805.JPG

unmigone dijo...

Interesante aporte, Lourdes. Su sugerencia será evaluada para futuras investigaciones. Atte.

Merita dijo...

Para ana c, la palabrita que faltaba es "colmadas" - agregue dos o tres cucharaditas colmadas de nesquik y revuelva. Muy bueno, yo también me lo sabia! Se me cayo una lagrima!

Anónimo dijo...

Aguante el cafe con leche!!!!!!!!!!!!