lunes, 29 de marzo de 2010

Café con leche: ¿con 2 o 3 medialunas?

Todavía me acuerdo cuando el combo café con leche + medialunas se ofrecía a no más de 5 pesos en los barsuchos de Buenos Aires. Estaban repletos de hombres de Olé bajo el brazo que paraban a la mañana antes de entrar a trabajar y se quedaban una media hora leyendo sobre la uña encarnada de Palermo y mojando las facturas en la taza de café sin culpas.
Eran tiempos felices.
Pero un día vino el hombre con su remarcadora y los precios se fueron a las nubes (esto se puede cantar con la música de "El oso").
Hoy, cuesta encontrar esa promoción tan feliz para los oficinistas sin tener que sacar más con la cara de Belgrano (el de 20 pesos, que sirve para conseguir cambio y hasta alguna moneda para el colectivo o la propina).
Para mantener los valores a precios lógicos, algunos lugares redjeron la cantidad de las medialunas: 2 en vez de 3. ¿Sirve como estrategia? Para mí, sí si con eso se puede ofrecer a cambio una oferta atractiva. Con 2 medialunas alcanza y sobra, en realidad. La tercera, incluso para los gordos, es de gula si se está tomando algo casi al paso.
Entonces, ¿cuánto sería un precio razonable para este cada-vez-más-exclusivo-combo? A esta altura, si el lugar es decente y lo tiene a menos de 10 pesos, yo recomendaría entrar y pedirla.
Este cronista retrató en su derrotero por las calles Azcuenága-Marcelo T-Talcahuano algunos de los lugares que sacan a relucir sus ofertas de café con leche + medialunas a la calle. Y encontró algunas cosas interesantes:

1. Café con leche + 2 medialunas: $ 8. Buen precio. Queda en frente a mi trabajo:

2. Observar el detalle de café con leche + 3... facturas. A un precio muy bueno: 9 pe:


3. Acá lo tienen a 10 pesos con 2 medialunas. Caro, pero el lugar está lindo:


4. Apenas un anuncio:


5. ¡12 pesos! el más caro de todos estos, pero les juro que hay más caros:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo peor de todo es que te bajen a 2 medialunas. Malísimo!

Muy buena investigación sobre el "índice combo desayuno".

abrazo

Anónimo dijo...

el desayuno en pilar sale 18 pesos en coffe store y en domenico 22 pesos.
si estuviera en el centro me pido media docena.
martin

Cholo dijo...

La estrategia de bajar el contenido del producto para mantener (bah! en realidad no subir tanto) el precio se da en todas las ramas de bazar. Se acuerdan del nesquick de 1kg??? Venía en lata! Un lujo.(Tema aparte, no se como hace la gente que recién se inicia en el nesquick. Yo tengo mi lata de épocas de antaño).

unmigone dijo...

Para mí 2 medialunas están bien. Si con eso se puede ofrecer un precio mejor, sirve. Martín, estos son bares pedorros. El otro día en Café Martinez le pedí café y medialunas y la chica me decía "Lo tengo en promoción a 14 pesos el café con leche y las 3 medialunas".
No tomo Nesquik, salvo a veces en veranos. Tengo uno que compramos en Sudáfrica y todavía sirve, pero sí, otra cosa que se volvió de lujo, como los helados.

Unknown dijo...

Kiosker sos un gorrrrdo! 2 medialunas es más que inaf! asi no se puede arrancar a la mañana.

El nesquik en lata era lo mejor de lo mejor. Lujos de otras epocas.
Salute!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con que los precios se fueron a las nubes.. pero no tanto con que 2 medialunas alcanza y sobra, para mí tiene gusto a poco, y en eso concuerdo con Kioskerman. Aunque es verdad que después de un desayuno así imposible arrancar la mañana, mejor dejarlo para la merienda!
Qué bueno el nesquik en lata!! qué buenas épocas, igual que las galletitas surtido en caja.. cuántos buenos recuerdos! Añorar ésto es como añorar que vuelvan los dibujitos animados de nuestra niñez(arcoiris rainbow bright, he-man,el corre caminos y cuántos más!)ahora cada vez son más feos y agresivos! bueno, tal vez ésto te inspira un nuevo post...

Vergüenza anónima dijo...

A Martín le hacen descuenton en Café Martínez. Por eso no va.