jueves, 19 de diciembre de 2019

Star Wars: ilusión-desilusión


  • 1987: Desilusión. Invito a mi amigo Cholo a casa. Vamos a alquilar un video. Cholo me dice, pidamos "El imperio contraataca". ¿Qué es eso? La segunda de Star Wars. Mamá no entiende bien. Cuando llegamos a casa, no era "El imperio contraataca", sino Episodio IV. Y encima la copia VHS era en inlgés.
  • 1996: Ilusión. Agarro una maratón de Star Wars en Telefé. Me quedo toda la tarde del domingo viendo episodio IV, V, VI.
  • 1997: Compro los VHS originales de la saga en inglés.
  • 1997: Desilusión. Se estrena una version re masterizada en el cine de la saga. Vamos al cine Soleil con el Cholo a ver "El imperio contraataca". No es más que una versión nueva de lo que ya vimos mil veces pero en pantalla grande.
  • 1999: Ilusión. Episodio 1. La vemos en el cine en la primer semana del estreno. Me compro remera, banda de sonido. 
  • 1999: Desilusión. Vamos en vacaciones de invierno con el Cholo a intentar ver por segunda vez el Episodio 1 al flamante Village Cines de Recoleta, que tenía un sonido stereo especial para disfrutar la película. No hay entradas. Terminamos viendo el Episodio 1 de nuevo en versión mono en un cine de Santa Fe.
  • 2002: Desilusión. Episodio 2 malísima. Pero pelea Yoda.
  • 2007: Ilusión. Episodio 3. Termina con Darth Vader colocándose la máscara.
  • 2015: Ilusión. Episodio 7. Me volvió a enamorar de Star Wars. La vimos con Albertito en IMAX.
  • 2016: Ilusión. Rogue One. Me encantó también.
  • 2017: Desilusión. Episodio 8. Lleana de incoherencias y brotes feministas. No me gustó.
  • 2018: Han Solo. Ni la terminé de ver.
  • 2019: Episodio 9. ¿Ilusión?

No hay comentarios: