jueves, 14 de noviembre de 2019

unmigone goes New York: Lets Go Nets!

(esto pasó hace 2 años, en noviembre de 2017. Festejamos 10 años de casados en la Gran Manzana. En su momento, escribí poco y nada sobre eso. Hoy, recordamos ese viaje en este blog)

A la mañana fuimos al primer museo de todos los que visitamos, el MET, Metropolitan Museum of Art. Si van a visitar un solo museo, este es el que tienen que ir. Es el más grandes, tiene las obras más conocidas. La entrada es “a voluntad”.
Nosotros pagamos 5 dólares cada uno, te sugieren poner 15 por persona, que es un montón. Pero si querés darle un dólar por persona la mirás a la de la entrada con cara de póker y le decís una persona. También descubrimos después que si entrás por el gift shop de la derecha accedés al museo sin que te corten el ticket, o sea, colándote.
El museo es inmenso, tenés que elegir bien adónde vas a ir porque si no te aburrís enseguida. Están los impresionistas y hay muchas obras famosas de Van Gogh, Monet, etc. También hay muestras especiales, cuando fuimos había una de Rodin y Leonardo da Vinci.
A la salida nos comimos un pancho en un carrito que estaba ahí abajo.
De ahí nos fuimos a Brooklyn en colectivo.
Primero llegamos a Downtown y nos bajamos por la zona de Brooklyn Bridge pero del lado de la isla. Nos costó pero encontramos el lugar para cruzar el puente caminando. Cuando llegás a Brooklyn aparecés en un barrio que se llama DUMBO. Son unas siglas de no me acuerdo qué. Es un barrio medio de diseño, cerca del río.
Fuimos a almorzar a una pizzería que se llama Grimaldi’s. Es famosa en Brooklyn. Italiana. Frank Sinatra comía ahí.
Brooklyn da para recorrer mucho más. Tenés barrios, museos, parques. Nosotros sólo dimos una vuelta por Dumbo, Brooklyn Heights, un barrio de casitas, y Atlantic Ave. Porque llegamos ahí al Barclays Arena donde teníamos tickets para ir a un juego de básquet: Brooklyn Nets vs Boston Celtics. Muy buena experiencia.
Fuimos a ver a los Nets porque las entradas era mucho más baratas que las de los Knicks, el otro equipo de NY. Pero con eso tuvimos toda la experiencia NBA.
A la noche después del partido nos tomamos un subte en la entrada del estadio y llegamos al hotel en un toque.

No hay comentarios: