miércoles, 8 de mayo de 2019

unmigone goes BVI: L'Astrolabe

(Esto pasó hace un año)
El despertador sonó a las 5. El sol asomaba apenas sobre Brickell y Papá asomado al balcón decía que estaba nervioso. Cargamos la van, cargamos nafta, descargamos y entregamos la van. Aeropuerto de Miami. Los chicos jugaban en una plaza seca mientras esperábamos abordar el B737-800 a St. Thomas. Nos sentamos en el asiento de atrás 
Durante el viaje vimos casi todas las Bahamas y sobrevolamos Puerto Rico. La pista del aeropuerto de St. Thomas empieza donde termina el agua y así se ve desde el aire. El video muestra que el avión aterriza casi sobre el agua.
Almorzamos en McDonald's. Agus dijo "yo quiero el combo del día". Pero el combo del día era McFilet, de pescado.
En el puerto de St. Thomas, bastante parecido al puerto de Tigre, Albertito se enojó porque le hicieron despachar su bolso Helly Hansen. Tomamos el BVI Patriot y Joaquina se asustó mucho. Lloró casi todo el viaje porque ese servicio tipo ferry iba muy rápido y tomaba las olas. 
En el puerto de Tortola se veían las consecuencias del paso de Irma, en septiembre del año pasado. 
Un hombre más grande que Shaquile O'Neill me encaró en caribeño. Entendí que no se podía grabar en el puerto y me hizo borrar los videos. No fue el mejor recibimiento a la isla del relax. 
Nos estaban esperando. ¿Nos estaban esperando? Una señora tenía un cartel que decía Sunsail 10 persons. Interpretamos que se trataba de nosotros. ¿Servicio de cortesía? No, 10 dólares por cabeza.
Llegamos! Wickhams Cay 2. Allá está la base de Sunsail. Nos estaban esperando. Conocimos a nuestra embarcación por primera vez: L'Astrolabe. Lo recorrimos de punta a punta. Para aquel entonces la emoción corría por las venas de todos. El problema de ansiedad no era solo de Papá.
Al supermercado. Rite Way. Cargamos un chango para salir a la mar. Con todo lo necesario... para cuatro días. 
Volvimos. Mamá no encontraba su teléfono.

No hay comentarios: