viernes, 19 de julio de 2013

Mercado Libre vs. alaMaula

Hace unas semanas vendimos el auto. Lo publicamos en Mercado Libre (pagamos 129 pesos), lo vieron unas 3000 personas, me llamaron unas 15, me contactaron por mail otras 30, 4 de ellas vinieron a ver el auto y uno lo reservó y lo compró. Así, simple. Todo eso pasó en 8 días, período comprendido entre el lunes 17 de junio a las 5pm y el 25 de junio a las 4pm.
La movida salió muy bien y le debo por ella mi amor y lealtad a la empresa que tiene el apretón de manos en su logo.
Unos días antes había escuchado esta conversación en un asado de amigos. Sujeto 1 (que trabaja en ML) es encarado por Sujeto 2:
-Che, ese alaMaula está a full, eh. Se viene con todo, están haciendo publicidad en todas partes.
-Pff.-responde con sorna Sujeto 1.- Intentá vender algo por Mercado Libre y por alaMaula a la misma vez y contame cómo te fue.
Bueno, yo no lo hice de manera simultánea, pero sí me interesó hacer el experimiento. Publiqué la información del auto en alaMaula. Era una publicación apócrifa así que la idea era hacer de cuenta que el auto estaba en venta, contestar las consultas y los llamados y el límite era cuando alguien decía que lo quería venir a ver (no hacerlo venir al pedo a ver un auto vendido). Estuvo expuesta durante la misma cantidad de días (en rigor, estuvo más días porque me olvidé de borrarla), pero la vieron solamente 65 personas, no me llamó ninguna (tengo una llamada perdida pero no sé si era por una consulta por el auto ni volvió a llamar) y me contactaron tres personas por mail.
Es decir, en alaMaula la vio el 2% de la gente que la vio en Mercado Libre, me contactó el 10% y me llamó el 0% y, claro, no vino a verlo nadie.
Fin del experimiento. Para conclusiones, do the math.

5 comentarios:

Nico dijo...

Mi viejo tuvo un mes publicada una notebook Vaio en ML y no la pudo vender. La publicó en A la maula y a los dos días la vendió. Hay de todo. Supongo que en ML la vio mucha más gente pero también tenía muchísima más competencia de otras Vaio dando vueltas.
Saludos

unmigone dijo...

Yo tambièn publiquè cosas en ML que no pude vender. Acà saliò bien. Casa caso es diferente, yo te cuento el mìo. abrazo!

Fabio dijo...

Yo estaba buscando un celu para mi hermana. Encontramos uno que le gustó y cuando voy a buscar el botón de "Comprar" (acostumbrado a ML)... no lo encuentro. Ahi me doy cuenta que solo hay posibilidad de mandar un mensaje al vendedor o acceder a su nro. de teléfono y llamarlo. Lo llamé varias veces y me entraba directo al contestador. Después llegamos a la conclusión de que el celu lo publicaron EL AÑO PASADO (dice 13/08, no especifica el año). Por ende, el celu ya se habrá vendido, el vendedor habrá cambiado de nro. o se habrá muerto. El aviso sigue ahí, y seguirá estando hasta no se cuando.

No me convence Alamaula, prefiero ML donde apretás un botón y el artículo ya es tuyo, fuera del alcance de otros potenciales compradores. En Alamaula es una lotería, y se me hace que muchas cosas que ves ahí ya fueron vendidas pero nunca dadas de baja por el vendedor. Un chasco.

Anónimo dijo...

Mercado Libre, ahora Mayo del 2014, si ya era mucho un 10% de comisión ahora cobra un 11%,no soy un vendedor "profesional" podría llamarme frecuente durante dos años acumulé puntos para que cualquier pavote en la red de comprar no se comunica ni por mail telefonos falsos mails vencidos,,,me estoy yendo de ML podría vender mejor en una esquina. Saludos

nikos3194 dijo...

Yo también me encuentro buscando una alternativa a Mercado Libre. Siempre fue un gran sitio con muchos usuarios y gran reconocimiento, pero últimamente se está viniendo abajo:

1) Aumentaron varias veces las comisiones por venta.
2) Te obligan a utilizar las publicaciones Clásica y Premium, porque la gratuita se desplaza al final de los listados y a veces ni aparece.
3) Imusieron Mercado Pago de forma obligatoria y como única opción en publicaciones de productos nuevos.
4) El dinero depositado en Mercado Pago puede permanecer retenido hasta 21 días (18 para que el cliente califique y 3 que el dinero se transfiera a nuestra cuenta bancaria), mientras los de ML se dedican a bicicletear la plata todo ese tiempo.
5) Si tus ventas superan el mínimo no imponible, te obligan a hacer una declaración jurada y pagar ingresos brutos.
6) Te restan reputación si no habilitás Mercado Envíos o no usas las publicaciones Clásica y Premium.
7) Quitaron las descripciones HTML, dejándo solo texto plano con una apariencia totalmente rudimentaria.