martes, 21 de junio de 2011

Otra cachafazeada


La noticia no es nueva. Aparentemente, El blog de los alfajores (?!) tuvo la primicia el martes 26 de abril. Por mi parte, yo recién lo descubrí el viernes pasado cuando fui a comprar un agua en el chino de en frente de casa. Mientras hacía la cola para pagarle a Li, un remolino enigmático me hacía entrar en trance y me retrotraía a 1989. Cuando pude volver a tomar control de mi cuerpo me di cuenta de que lo que estaba viendo era un alfajor El Cachafaz Mousse en un envase excesivamente inspirado en el viejo y desaparecido Suchard. Los cachafaces, quienes gustan jugar con los límites del benchmarking, ya hicieron lo propio con los clásicos alfajores marplatenses en su momento e inventaron la categoría "Falso Havanna". Después fueron por el alfajor de arroz y ahora le toca el turno a los de mousse. Personalmente, a mí nunca me gustaron mucho los Suchard. Disfrutaba del relleno de mousse suave pero no me atraía el concepto de tapa dura. Ahora puede ser que los pruebe y hasta que me deleite con un Cachafaz Mousse, pero no le voy a perdonar ésta a la marca que hace del misterio su mejor estrategia de marketing.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabe, los cachafaz es de los ex-dueños de habana.
La vendieron y por un tiempo tuveron prohibido la
producción de alfajores. Vencido el plazo trajeron el epiritu del Habana encarnado en un caxhafaZ.
To+

Anónimo dijo...

Gracias por elegir muestros alfajores cachafaz mousse.

Gabriel Domínguez
Ceo Cachafaz (ex Habana)

Anónimo dijo...

Nose si será verdad pero me dijeron que los cachafaz se hacen en Paraguay porque la mano de obra es mas barata y el relleno lo traen de Fukushima.
Por la dudas no lo comería.

Roberto Guillon

cholo dijo...

Me paso lo mismo el sábado en un supermercado chino. Lo iba a comprar pero salía 5 pesos y me pareció una guarangada por un alfajor de mierda. Extraño al suchard.

unmigone dijo...

Mucho se ha dicho en torno a Cachafaz y las leyendas urbanas y teorías proliferan. La de los ex Havanna es una de ellas. Los dueños nunca dieron una nota
Acá hay algo más: http://blogs.lanacion.com.ar/secretos-de-la-piramide/consumo/los-expedientes-cachafaz/

Anónimo dijo...

Yo lo vi en el kiosko el fin de semana pasado y no me resistí: lo compré. Es igual al suchard pero con más relleno, el relleno es enorme, igual que el de los falsos havannas. Un poco empalagoso pero muy bien logrado!
Merita