miércoles, 15 de junio de 2011

Barbero's


Cada 2, 3,4 o hasta a veces 5 meses me toca pasar por Barbero's, uno de esos lugares detenidos en el espacio y en el tiempo. Cuando entro allí no sé si estoy Villa María, en Gualeguay o en Recoleta; no sé si es 1987, 1994 o 2011.
Barbero's es un salón masculino (?!), o al menos así se presenta a través de las doradas letras cursivas que coronan su vidriera ("Estilistas: Caballeros-Niños", aclara también ahí). Lejos del glamour de las peluquerías modernas, en donde resuena la música electrónica y las barra de tragos son casi más imprescindibles que los propios coiffers del lugar, Barbero's podría ser una locación perfecta para una de esas películas patéticas del cine nacional que pinta la vida dudosa del argentino de clase media-media. Tiene todo lo que el director del film pediría, a saber: sillas de caño negras con tapizado de cuerina, plantas artificiales, cuadros con motivos de paisajes alpinos decoloreados, pizarra de precios negra con letras blancas intercambiables, un televisor de tubo de 14" colgado de un soporte en una esquina, revistas del corazón de dos años de antigüedad promedio y, por supuesto, espejos, muchos espejos y los utensilios de cualquier peluquero.
Atendido por sus propio(s) dueño(s), describir a ese personaje requeriría un párrafo aparte. Como no cuento con mucho tiempo para explayarme, lo resumiría así: hombre amable de unos 60 años, cabello quieto por el fijado, ropa vieja, no sé su nombre. Pero sí sé que mientras aplica el corte hace muchos comentarios para entrar en empatía que me resultan poco interesantes y sacan el hermitaño que hay en mí.
Por lo demás, a pesar de todo, disfruto metiéndome cada tanto en Barbero's y entregándome a la experiencia. Aunque si este hombre lee esta entrada no sé si voy a animarme a volver. Como ya anduve por ahí este martes, tengo 2,3,4 hasta 5 meses más para decidir dónde entrego mi pelo. En caso de que no me anime a volver, aprovecho para decir: gracias Barbero's, por todos estos cortes con maquinita, nivel 6.

No hay comentarios: