martes, 5 de abril de 2011

Potreros de críquet

¿El fútbol es el deporte más popular del mundo? Puede ser, no lo sé en realidad. Lo cierto es que se juega en todo el planeta y su práctica no distingue entre clases sociales. Su simpleza permite que baste con conseguir un terreno, una pelota, algunos jugadores y cuatro buzos para armar una cancha.
Esto le da una ventaja -creo- al fútbol sobre el tenis, el golf y otros deportes que demandan una infraestructura mínima que les impide trascender las fronteras de la verdadera popularidad mundial y que los lleve a jugarse en las calles de cualquier país del mundo. Hay cuestiones culturales también, imagino sin saber, que hacen que otros deportes no sean tan populares.
Pero ayer me topé con una nueva entrada de The Big Picture (el mejor blog de fotografía, lejos) llamada Cricket passion que empieza diciendo justamente "Only soccer rivals cricket in transcending the world of sport to become a deeply felt expression of culture". Las fotos muestran a gente pobre del otro lado del planeta practicando ese deporte de la tabla con los elementos más rudimentarios en barrios marginales. Y yo que lo único que sabía del críquet era que los partidos duraban tres días y que en un momento paraban para tomar el té.
Aquí van algunas imágenes:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post!

Anónimo dijo...

Excelente post!