jueves, 20 de agosto de 2015

#Elecciones2015 Ni Scioli ni Massa ni Macri serán el primer presidente que estudió en una universidad privada

Si Scioli, Massa o Macri ganan no serán los primeros presidentes argentinos que cursaron estudios en la universidad privada (UADE, UB y UCA, respectivamente). 
Me había hecho esa pregunta mucho antes de las PASO y mucho antes aún de que los medios ya se la respondieran erróneamente en varias notas como éstas:
Además,si Macri gana, ¿va a ser el primer presidente argentino con ojos claros? ¿será también el primer presidente ingeniero de la Argentina?
La respuesta también es para ambos casos NO. 
¿Quién fue entonces ese presidente que estudió ingeniería en una universidad privada y tiene ojos claros? 
Federico Ramón Puerta.
Está bien, no fue un presidente electo, ni se colocó la banda ni estuvo mucho tiempo ocupando el cargo (2 días) pero presidente al fin y bastante presente en la memoria de los que recordamos esos días fatales de diciembre de 2001. 
Una de las cosas que recuerdo del efímero gobierno de Puerta es la anécdota de su gestión con Grondona para autorizar ese partido que le faltaba jugar a Racing para ser campeón. Se lo había pedido su amigo Mauricio Macri, presidente de Boca. Macri siempre habló bien del misionero, también ingeniero civil por la Universidad Católica Argentina. Mientras buscaba información sobre Puerta para este post descubrí en su página de Facebook para mi sorpresa que el expresidente no va con el líder del PRO sino que está como diputado en la lista de Massa. Cosas de la política.


No hay comentarios: