miércoles, 29 de abril de 2015

Mi relación amor odio amor con Mad Men


Don Draper me tiene las bolas llenas. Pero siempre termina sorprendiéndome.
Mad Men es la mejor serie de la historia. Mad Men es la serie más aburrida de la historia. 
No creo que sea el único, ni pienso tampoco que Mad Men sea la única serie que fastidie a sus fanáticos, pero desde que empecé a verla tuve mis encontronazos histéricos. 
La primera vez que escuché hablar de ella fue en 2008, cuando el jefe de mi jefe dijo que estaba viendo una serie nueva sobre una agencia de publicidad en la década del 60 en New York. "Yo empecé a trabajar un algunos años después de eso pero muchas cosas cosas eran así. Se podía fumar y tomar en la oficina y hasta el más raso de los asistentes tenía su secretaria", contaba en inglés. Al tiempo ya se había empezado a hablar de Mad Men acá y me bajé algunos episodios. Ya iban por la segunda o tercera temporada. 
Seguí disfrutando de Mad Men durante un tiempo. alternando con Lost en simultáneo. Lost era puro vértigo. Mad Men era un bálsamo costumbrista de buenas historias y actuaciones. Un día terminó Lost y al poco tiempo concluyó la tercera de Mad Men. Eran los albores de este blog y lo lloré por acá.
Lo que pasó después fue lo que me hizo fastidiar un poco más. Los hiatos entre una temporada y otro fueron cada vez más largos e insoportables. El esquema de historia sórdida se fue repitiendo mucho y lo que más me gustaba de la serie que eran las referencias en paralelo a acontecimentos históricos (Rolling Stones, Hombre en la luna, Ali-Frazer) que en las primeras temporadas eran bastantesse fueron retaceando hasta casi desaparecer. Y no estaba Lost para contrarrestar y darle un poco de frivolidad. Estaba Breaking  Bad, peor (acá, acá y acá). Porque tenía ritmo y profundidad a la vez. 
A su vez, mis predicciones, esperanzas no se cumplieron: que Sally Draper si iba a convertir en hippie (sí lo hizo Margaret Sterling). 
Desistí un tiempo y abandoné a Don. 
El otro día decidí darle una oportunidad nueva. 
Y me puse a ver la séptima temporada completa.
Al principio puteé un poco, pero después me gustó. Y sigo enganchado. 

No hay comentarios: