sábado, 7 de junio de 2014

@argentina: primer plantel sin pelilargos desde el Mundial 66

Tenía pensado hacer este post desde febrero más o menos, e incluso ya de lo había comentado a algunas personas.
Datazo:
Desde el Mundial de Inglaterra de 1966 que el plantel de la Seleccion Argentina no estaba compuesto por todos jugadores de pelo corto. 
Todo el resto de los certámenes mundiales el representativo nacional tenía en su grupo al menos un jugador con pelo largo (pasando los hombros).
Mi tesis, elaborada y cocinada a fuego lento durante varias semanas corrió peligro severamente cuando un tal Martínj De Michelis entró por la ventana en el recorte de 30 y 26 primero y hasta que quedó entre los 23 que integran la lista final de Sabella.
Horror
Pero el alma me volvió al cuerpo cuando en el trabajo me mostraron esta foto
Promesa cumplida por Micho y yo a la carga de nuevo con mi teoría de que se trata de la primera vez en 48 años que no hay al menos un peludo entre los elegidos para disputar un Mundial representando a laArgentina.
 El mundial se juega cada cuatro años, un tiempo prudencial para que se pueda ver cómo ha caminado la moda entre un periodo y otro, incluso en materia de peinados.

1966- Inglaterra
El último plantel sin pelilargos

1970-Mexico
Argentina no clasificó

1974-Alemania
Aparecen los peludos por primera vez: Aldo Pedro Poy (el de la palomita), Kempes joven, Houseman, el Ratón Ayala, Babington rubio

1978 - Argentina
Houseman, Kempes, Luque altas chapas


1982 - España
Repite Kempes y Tarantini

1986 - México 
Contrariamente a lo que hubiera supuesto en plena primavera democrática y siendo el pelo labro una moda muy extendida en los 80s apenas el Checho tenía melena en el plantel campeón 

1990 - Italia
Cani, Checho y alguno más 

1994 - Estados Unidos
Cani, Redondo, Bati en el mundial donde hubo corte de piernas 

1998 - Francia
Acá casi se corta la racha porque Pasarella le pedía a los jugadores que se cortaran el pelo y todos aceptaban gustosos con tal de estar en la selección. Bati hizo lo propio en su momento pero para el mundial de Francia ya tenía de nuevo si rubia melena completa


2002 - Corea/Japón
Bati por tercera vez. Aparece Sorin y alguno más, pero el pelo largo ya está en retroceso.

2006- Alemania
Sorin, siempre Sorin. Leo Franco. Ojo con los rulos bisbaleños de Gaby Milito.


2010 - Sudáfrica
De Michelis, Chino Garcé (traé alfajores) en el mundial de Diegote en el banco diciendo "no nos comamos el verso de Alemania"

2014 - Brasil
Ahora sí, finalmente todos con el pelo corto.



No hay comentarios: