viernes, 13 de abril de 2012

Off the record para todos

A las 17.30 de un miércoles en un colectivo de la Línea 39 que avanza a paso de hombre por la avenida Santa Fe con unas 30 personas a bordo un hombre de menos de 30 años, abogado él, habla por teléfono en voz muy alta con su amigo Gastón (Gato, Gatín), médico.
Los (…) son los momentos de silencio en los cuales Gato le contesta desde el otro lado del teléfono.

¿Hola Gato?
(…)
Qué hacés Gastón, ¿cómo va papá? ¿podés hablar?
(…)
Bueno, che, te quería comentar que me llegó al estudio una causa. Esto que te voy a decir es off de record así que por favor no lo comentes.
(…)
Una causa contra una médica del Fernandez. Yo lo primero que pregunté es si era una médica o un médico, pero cuando me dijeron que era un médica y me tranquilicé que no eras vos le dije que me comenten más. Igualmente te quería comentar porque por ahí esta persona es compañera o amiga tuya, o a vos te jode si le damos para adelante y eso puede afectar afectar a todos los médicos del hospital.
(…)
Es una señora que le hicieron de todo. Una señora que era alérgica pero igual le inyectaron un medicamento que no podía tolerar, se le brotó el brazo y la cara, después la tuvieron ahí sin decirle nada, hicieron abando de persona, no sé, varias cosas, un caso bastente fácil de mala praxis, vos no lo comentes, eh, esto es ultra secreto.
(…)
No, está bien, pero ¿sabés quién sería esa persona?
(…)
¿Y entonces te jode si vamos para adelante? Porque que si te jode lo dejamos ahí, Gatín.
(…)
También si no puedo hacer como hicimos una vez con un caso parecido que le dije que no me quería meter. Yo llevaba el caso adelante pero Paco firmaba todo.
(…)
No, esta es de una familia que la conozco hace mucho tiempo, yo le manejé varios juicios a esta gente. Le manejé juicios por accidente a una hermana, a la madre.
(…)
No, Gato, no es que le hacen juicio a todo el mundo. Es gente que tiene muchas desgracias.
(…)
No, no, pará. No es que quieren hacer juicio para sacar guita, acá hubo una cosa con el hospital.
(…)
Está bien, Gato, mirá lo vemos bien y vemos cómo hacemos. Por eso te decía, si esto te jode a vos no sigo analizando el tema. Lo que sí, por favor no lo vayas a comentar, no seas boludo y no lo comentes con tus compañeros, esto te lo cuento off de record a vos pero no tiene que salir de acá
(…)
Bueno, dale, Gatín, nos vemos mañana en el fútbol, abrazo, chau.

2 comentarios:

Kioskerman dijo...

"Gatín".
Eso te pone bien alerta.
Genial anécdota.
Estaría para hacer un comic con ella y subirlo a Facebook.

Cholo. dijo...

Tremendo! Da miedo los códigos con los que se mueve mucha gente.