miércoles, 15 de febrero de 2012

LAN = desastre

Para donde corro la vista encuentro a alguien que está enojado con LAN, hasta hace un tiempo, empresa de confianza de casi toda la gente que conozco (y viaja).
Desde los inconvenientes más pequeños (kilómetros que no se acreditaron o se acreditaron mal), hasta retrasos, cancelaciones y demoras, pasando por estafas y doble facturación de un pasaje. Pero lo que más irrita de todo es el pésimo servicio al cliente. 45 días para dar una respuesta. 60 días esperando que devuelvan la plata del pasaje que facturaron mal, toda la burocracia junta.
No importa ya que su flota sea moderna; me da lo mismo que los aviones tengan pantalla para cada asiento si no van a salir en horario o directamente no van a salir. "Si quisiera tener esos problemas hubiera viajado por Aerolíneas Argentinas", le escribí a la dirección de correo que me indicaron mientras estábamos atascados. Me respondieron más de 40 días después con un mensaje prefabricado que molesta más que los problemas que tuve al principio. Gracias a sus problemas técnicos (absoluta responsabilidad de LAN, no se podían escudar de nada detrás de las cenizas, ni de los aeropuertos, ni del clima), perdí un día entero. El pasaje, dicho sea de paso, salió muy caro. ¿La respuesta?:
"Al respecto debemos señalar que una de las principales preocupaciones de LAN es el estricto cumplimiento de los itinerarios como asimismo, la importancia del tiempo de sus pasajeros. Sin embargo, razones operacionales nos impidieron cumplir con el itinerario establecido y, en un intento por minimizar los inconvenientes que estos cambios pudieran ocasionar, nuestra compañía hizo todo lo posible para trasladar a nuestros pasajeros a destino final de acuerdo a las alternativas existentes.
Cabe destacar que las horas que se indican en los itinerarios o en alguna otra publicación, no están garantizadas en cuanto a su cumplimiento y no forman parte de este contrato. Los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso.
Cabe señalar que nuestra compañía no compensa ante este tipo de situaciones, por lo que lamentamos no poder acceder a su solicitud."
Que lo sepan todos. Chau LAN, gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAN !"#$#""!!! A nosotros casi nos hace perder un día entero de hotel (luna de miel). El vuelo se retrasó (nunca supimos si salió o no), quedando nuestras valijas arriba y devueltas al día siguiente abiertas sin los cargadores!!!

Malísimo LAN...

JLL dijo...

Mi próximo viaje en con LAN, me dejaste bastante preocupado...

Anónimo dijo...

Las companias se dedican a hacer plata y no importa el medio.
Pasa lo mismo en telecom, movistar, seguros del auto, seguro medico y tantas otras empresas que lo unico que quieren es guita. Vos les importas un culo y por eso te tratan como mierda.
Te recomiendo hacerte amigo del sistema que a medida que te garchan te empieza a gustar.
To+