miércoles, 29 de febrero de 2012

La bandera argentina es una bazofia, pero Belgrano no tiene la culpa


Bueno, el título es bastante elocuente y para entender mejor de donde viene esta afirmación antipatria habría que remontarse a uno de los posts más populares que tuvo este blog, aquel del 31 de mayo de 2010 que calificaba al Himno Nacional Argentino como una bazofia y que despertó la ira de algunos comentaristas.
Ahora, sobre la bandera sólo tengo una cosa para decir. ¿Blanca y celeste? ¿en serio? ¿Cuántos países del mundo tienen una bandera que no tenga por lo menos uno de los colores primarios (rojo, azul, amarillo) o secundarios (violeta, naranja, verde)? Hice una búsqueda no-exhaustiva y son muy pocos. Y de esas pocas banderas que son celestes, blancas y tristes muchas son la de Uruguay o la de países de América Central(Guatemala, Honduras, Nicaragua)... todas inspiradas en la bandera argentina.
Dice la historia que Manuel Belgrano pensó en esa bandera que no usaba el rojo "para evitar confusiones", ya que los ejércitos "realistas" (es decir, los españoles y sus adeptos) usaban ese color. Pero cuando los ejércitos de las Provincias Unidas del Río de la Plata consiguieron su independencia nadie levantó la voz para ponerle un poco más de onda a la bandera. Por aquellos años, parece, no existían las agencias de branding.

6 comentarios:

JLL dijo...

no coincido... me gustan los colores de la bandera

Anónimo dijo...

Me gusta la bandera argentina
To+

Anónimo dijo...

Jajaja te queres hacer el polemico y transgresor, sos patetico; al menos hacelo como el gordo Lanata que tambien es patetico pero al menos lo disimula!

Anónimo dijo...

Que facil se burla uno de la historia, conta porque esos paises se inspiraron en nuestra bandera para hacer las suyas, que hasta california llego a tenerla en sus mastiles, si puede ser que sea muy sencilla y que discutan si fue sacada de la pintura de algun español noble, o de la virgen, o de cielo...bla bla...lo que no podes negar es que cuando la ves te meas ensima. Yo entre por la foto, lamentablemente. pero bue respeto te pediria por todos/as los que amamos estos colores y por aquellos que murieron por ella. (no quiero figurar anonimo, soy Emanuel)

unmigone dijo...

Emanuel, me parece que te estás tomando mal el comentario. Lo que me parece es que la combinación de celeste-blanco-celeste para una bandera es aburrida.
No se trata de amar o no amar a la patria, no creo que tenga mucho que ver con eso mi punto de vista.
Y para el otro gil que habla de polémicos y patéticos, andá a criticar a infobae.com, por favor.

Unknown dijo...

que tipo pelotudo que sos