lunes, 20 de diciembre de 2010

Postales del (bodegón) Norte

Me debía la visita al mítico restaurant Norte, uno de los principales bodegones porteños siempre reseñados en las notas sobre el tema. A pesar de ser vecino laboral del lugar desde hace más de tres años, nunca había atravesado las puertas de ese templo que siempre acostumbra tener cola en la entrada.
La compañía de ocasión de Albertito fue la excusa para terminar con la veda y descubrir por fin los secretos de Norte.
Por pereza para describir el lugar tomo prestado el texto de la nota de Perfil:
"Rogelio Alvarez, también español pero nacido en Pontevedra y dueño del tradicional restaurante Norte en Talcahuano 953, al lado de la pizzería El Cuartito, confiesa: 'A la gente le gusta la combinación buen precio, lugar acogedor y buena comida. Acá vienen artistas del Maipo y gente de todos lados. Esto es mi vida, trabajo en esto desde los 16 años'. Alvarez resalta platos caseros de la casa como polenta, albóndigas, locro o pollo a las dos olivas."
En este caso no hubo albóndigas sino milanesa napolitana y tortilla de papas.


Y un capitúlo aparte merece la decoración del lugar. A imagen y semejanza de sus primos Las Victorias y El Cuartito, las ornamentaciones que adornan a Norte incluyen vinos prolijamente acomodados pero también reminiscencias futboleras de antaño, pósters de películas y platos firmados por Del Potro y otras glorias que pasaron por el lugar. Y los platos caseros además de encontrarlos en el menú se pueden leer también pegados en la pared:

El restaurant Norte queda en Talcahuano 953.

2 comentarios:

JLL dijo...

Yo también recomiendo Norte! Buen precio y buena comida. Cuando quieras nos juntamos a comer ahí.
abrazo

Anónimo dijo...

Flaco este blog tiene menos anécdotas que una monja de clausura!!!!!