martes, 11 de mayo de 2010

Otro fiasco de mascota

Justo cuando me ponía contento porque el Mundial encontró en Waving Flag una canción decente apareció Zakumi.
¡Si lo que sobran son animales en Sudáfrica! ¿Qué es este monstruo verde? ¿un león? ¿un leopardo? ¿es hombre o mujer?
Y lo peor es cómo lo describe la FIFA en su sitio oficial . Allí se lo presenta a Zakumi como "una mascota con carácter": "¿Qué podemos decir de él? En primer lugar, una cosa que está bien clara: Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Lo único que quiere es bailar y entretener a tanta gente como pueda. Es el animador ideal para aficionados, jugadores y directivos; para los niños, para los jóvenes y para los que ya no lo son tanto."
Confirmado: la mascota del Sudáfrica 2010, a la que le tenía fe por la vasta fauna con la que el país cuenta para mascotizar, resultó ser una nueva desilusión que no remota ni un centímetro el fiasco del león pedorro de Alemania 2006 ¡Volvé Footix, te peronamos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

unimigone me parece que estas equivocado Zakumi personifica el espiritu de africa con sus colores a las diferentes banderas africanas y el hecho de no pertencer a ningun animal especifico ejemplifica las diferentes razas animales que se encuentran en el continente africano.

Juan DLC dijo...

te banco ungui... un papelon esta mascota. Banco a Footix, pero nada como Cobi, JJOO Barcelona 92. Abrazo!!

unmigone dijo...

al anónimo: muchas gracias por tu explicación, suena muy políticamente correcta. Pero eso no quiere decir que el diseño de la mascota deje mucho que desear ni coincide con la presentación de fiestero y jodón que le hace la FIFA: "Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo"... Tampoco veo todos los colores de las banderas africanas. Sólo está el amarillo, el verde, el negro y el blanco.... el rojo y el azul también están en la bandera de Sudáfrica sin ir más lejos y no en el muñeco sin ir más lejos

Merita dijo...

Che, a mi me gusta el Zakumi! Feliz cumpleaños!! Anonimo, por fin dijiste algo piola, aunqe es verdad lo de los colores de la bandera...

Anónimo dijo...

Cholo
Jajaja..
Muy bueno.

Sole =) dijo...

Sin duda Zakumi es un híbrido más de los que circula últimamente...

Anónimo dijo...

Tiene pelo de Dragon Ball (antes de 'convertirse'). jajaja
AnaC