lunes, 17 de junio de 2019

El día que apagaron la luz

Así fue el superapagón en nuestra casa.
8.30. Día del Padre. Me levanto primero y veo en el teléfono LA noticia.
8:40 En el grupo de Whatsapp varios comentan que están sin luz hasta que uno dice que es el un problema de todo el país y comparte link.
8.50 Se levantan los chicos y vienen a nuestra cama. Pedro tiene un pijama de esqueleto con huesos fosforescentes. Baila en la cama.
9.00 Desayuno a oscuras. Buscamos linternas.
9.30 Leo un tuit diciendo que en 4 horas las antenas de celular se quedarán sin baterías y que perderemos conexión. El Horror. Recomiendan usar radio a pilas.
10.00 Protocolo de emergencia. Relevamos linternas, velas y juntamos agua. Yo lo quiero hacer en un balde hasta que Agus me dice, "no, hay que llenar la bañadera".
11.00 Subimos a ver cómo están mis abuelos (viven en el piso de arriba). Tienen una radio a pilas desde siempre prendida. Comentan que en la 9 de Julio (a 4 cuadras de casa) ya hay luz. Llega la calma.
11.40 VOLVIÓ LA LUZ

No hay comentarios: