lunes, 4 de julio de 2011

Otra regla que el hockey incorporó y el fútbol durmió (y van...)

Con mucha sorpresa descubrí ayer haciendo zapping que el hockey sobre césped incoporó para las definiciones de los partidos clave una regla que lo hace mucho más divertido. Se trata de los Penalty Shoot-out Competition que, a diferencia de los Penalty Stroke Competition, le dan mayor protagonismo a los arqueros. De acuerdo con la nueva normativa, en 8 segundos el atacante debe partir de la línea de 23 metros e intentar rematar, amagar al guardameta o hacer una pirueta con tal de que sea gol. No es un remate tipo fusilamiento si no, al contrario, un emocionante mano-a-mano.
Desde la FIH comentaron en Abril que tomaron esa decisión para hacer un poco más justa una definición de por sí injusta ante un eventual empate: "After much discussion and research, it was decided to use Penalty Shoot-outs because they ultimately better replicate real game situations and tend to require more skill, and as such are a better way to determine a tied match".
Aunque desde este espacio sostenemos que el Hóckey es un deporte de hombres, tenemos que admitir que la definición por shoot-outs en el partido que las Leonas terminaron perdiendo por esa vía ayer contra Holanda fue muy divertida.
También tenemos que decir que unmigone, a la vez, ya ha destacado la flexibilidad del Field Hockey para hacer más entretenido el juego y adaptarlo a los tiempos actuales, en contraposición con el fútbol, un deporte que se juega con prácticamente las mismas reglas desde el siglo XIX.
¿Se imaginan a Messi picándosela por arriba a Julio Cesar en un mano a mano obligado para definir la final de la Copa América? Olvídense, ¡el fútbol atrasa!

(abajo va el video del partido de ayer; las definiciones por penales-mano-a-mano arrancan a los 5:50s)

3 comentarios:

JLL dijo...

uhm... puede ser que en esto tengas razón... igual, para mí no tiene que haber definiciones de nada. Tiene que haber partido desempate siempre, ad infinitum si es necesario

unmigone dijo...

Y si empatan el partido desempate?
Partido desempate del desempate?
Banco los mano-a-mano. Entra en juego la habilidad del atacante y le da muchas más chances al arquero. Es más justo.

Juan DLC dijo...

Para mi en el fútbol tienen que jugar, luego de los 2 extra time, hasta que alguno haga un gol. Si es necesario, que se mueran adentro de la cancha. De esta forma, obligamos que ningún equipo se juegue a llegar a los penales, y saldrán a ganar desde el minuto 0.
Estos Shootouts no me convencen todavia...