viernes, 7 de enero de 2011

Maestro, ¿dónde para el 152?

(Actualización 11/01/2011: Puse una foto un poco mejor al final de este post)


Se sabe:
  • Los médicos no soportan que sus parientes y amigos les pidan diagnósticos en reuniones familiares y sociales
  • Para los analistas de sistemas/ingenieros informáticos/y-cualquiera-que-trabaje-con-computadoras no hay nada peor que el llamado de una tía pidiendo ayuda para arreglar un problema de Windows
  • Los traductores detestan las solicitudes para traducir "un textito" de parte de conocidos
  • Los locutores odian que les pidan que le graben mensaje del contestador automático de onda

...y la lista sigue....
Pero no hay nada que le saque más a los kiosqueros y diarieros que la gente que pasa caminado y los convierte en guías T humanas. Así, tanto el "que me tomo para ir a Palermo" como el "¿donde para el 39?" se han convirtido en la peor pesadilla de estos personajes que por naturaleza no suelen portar muy buen humor. Y, casi peor que cambiar monedas, es para ellos una tortura tener que ofrecer indicaciones relacionadas con el transporte público.
Esta semana me topé con un kiosco que busca sortear la pregunta sobre las paradas colocando (muy desprolijamente) dos carteles en donde los despistados transeúntes podrán encontrar la respuesta a esa pregunta tan recurrente. Algo así como una FAQ urbana.
(La foto que sigue tiene muy mala calidad; es que en vez de apretar para sacar foto filmé varios videos cortos. Después hubo que hacer ese enchastre para que sacar de eso un par de imágenes y que se entienda algo). Pero bue, acá va:


Acá va la foto que está mejor:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

igual cpoco feliz el cartel en el tacho lo ve el kioskero y nadie más.
ANdy

unmigone dijo...

El cartel es malísimo, eso es lo que más gracia me hizo