martes, 25 de mayo de 2010

Chau Lost, gracias


Ayer vimos el último de los últimos episodios de Lost. Y como era esperable no cubrió todas las expectativas ni dio muchas más precisiones sobre los temas que estaban pendientes de explicación (¿¡qué pasó con los números!?). A mí me gusto, hasta ahí, la verdad que por como venía la última temporada no estaba demasiado exigente para con el finale. Así que lo disfrute nomás, sin pedir mucho a cambio. Me tiento a comentar varias cosas que vimos anoche... voy a intentar hacerlo sin hacerlo... o no, no sé, veremos. Acá van algunas notas sueltas:
  • La explcación sobre qué es el flash-sideways, ese mundo paralelo imperfecto que se inicia a partir de que el Oceanic 815 (supuestamente) no se cae, me sorprendió... por lo obvio que era. Me gustó cómo se cierra la historia en ese sentido pero se me hace medio tonta la respuesta de los guionistas (si es que la entendí bien).
  • Y los personajes que se quedan a cargo de la Isla (con mayúsculas, es un nombre propio, ¿o no)?) también me gustaron. Era como un cóctel explosivo y hubiese sido divertido verlos en acción.
  • Tampoco me gustó mucho la pelea final entre los dos personajes principales, me pareció medio trucha y apurada, pero bue.
  • La frase que usa Miles cuando arregla el avión con Duct Tape es espectacular, de las mejores que escuché en todos los episodios de Lost: "I may not believe in much, but I do believe in Duct Tape". Otro día voy a hacer un post sobre Duct Tape y voy a meter esa frase y la de Gran Torino en donde incluyen a esta cinta mágica entre las herramientas básicas.
  • No entendí lo del avión, ¿zafan o no? Creo que no, ¿no?
  • Toda la parte mística de esa luz, no sé, me parece que requeriría más explicación para no tener que resistirnos a decir que fue una pedorrada.
  • Jacob no aparece en el último episodio, pero aprovecho para comentar que el casting del actor fue pésimo. Ese rubio desgarbado y orejón, con cara de nabo, no está a la altura del recio estratega líder sabelotodopoderoso del que nos hablaron durante 100 episodios.
  • Y por último, me gustó cómo termina la historia, cómo se cierra el círculo con esa escena que se repite y ese ojo que esta vez se cierra. Se lo había anticipado a Agus, vas a ver, era obvio...
Lo cierto es que con el final de Lost se van 5 años de mi vida (me enganché en la segunda temporada), un sexto de mi existencia. Por momentos fue fanatismo extremo. Por momentos, desilusión en igual proporción. Con el tiempo conseguí manejar la ansiedad y la abstinencia. Creo que no la voy a extrañar. Estuvo muy bien, siempre me voy a acordar de esta etapa. Gracias Lost... totales.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con que Lost se va a extrañar. Fueron en mi caso, más de 4 años de disfrutarla, absorberla y que cumpliera casi siempre su principal función: entretener. Era esperable que el final fuese criticado, difícil cerrar las mil puertas que se abrieron en 6 años de historia. Pero a mi no me desilusionó el final, me pareció una opción digna, que claramente deja interrogantes, cada uno eligirá su propia aventura de cómo cerrar los cabos sueltos. Creo que hay un antes y un después en lo que generó una serie en el público desde Lost, y apoyo entonces esta serie, que elevó los estándares en producción y calidad de entretenimiento, obviamente con algunas fallas (siempre se puede mejorar), pero el legado es bueno y seguro va a influir en futuras series. Como decia al principio, sea como sea, la vamos a extrañar...

Anónimo dijo...

me enganche en las primeras temporadas buenissssima, las otras son cualquiera.
Albert Tito

Anónimo dijo...

Lourdes me rompe las pelotas que escribas tanto.
Flaca es una critica no un libro.

mauma dijo...

Se lo acabo de decir a Pablo. Para mí, tuvieron suerte de hacer una primer temporada increíble y una segunda muy buena. Ya está... de puro culo, como cuando metes un gol y los que no te conocen piensan "uh, juega re bien", pero pocos saben que sos un choto. Desde la 3er temporada en adelante incluyendo este final pedorro y complaciente para las masas, se nota que no tenían idea como manetener esa altura a la que llegaron por pura suerte o algun talentoso que se fue y cayeron en picada, como el mismo oceanic hasta estrellarse con este final.

unmigone dijo...

Mauma, te equivocás, ya desde la primera temporada sabían más o menos para dónde iba la historia y desde la tercera temporada que saben que tenían aseguradas que sean 6 temporadas. No fue culo. Igualmente, Lost tuvo temporadas muy buenas, buenas, regulares y pésimas. Para mí:
1: excelente, la mejor
2: muy buena, aparecen The Others
3: pésima, larga y aburrida
4: meten lo del flashforward, me gustó
5: meten lo del viaje por el tiempo, me gustó mucho
6: más o menos, nunca compré mucho lo del flash-sideways y terminó siendo medio pedorra la explicación final

Anónimo dijo...

No sé quien es el gracioso que está usando mi nombre en lo comentarios...el final de Lost no me gustó.

Albertito

Anónimo dijo...

Me parecio un bastante buen final, considerando las locuras de lo que se trataba lost. Los numeros, ya los habian explicado antes! era muy simple.. son los grados con los que jacob miraba en el faro, que a su vez, los ultimos candidatos tenian los numeros que hurley uso! o me equivoco?
es una serie que todavia va a robar horas de charla en reuniones. lo q dice.. q fue bueno!
marce

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho. Comparto con uds un link que me mandaron que tiene el final explicado por uno de los escritores.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5599175/Lost:-Explicacion-de-los-Escritores-(Spoilers)-(Traduccion).html
AnaC

analove dijo...

Coincido contigo el final de Lost estuvo pésimo, pero pasa con la mayoría de series buenas que al final terminan por presentar un final pobre y que no llega a superar las expectativas de los fans, estuve enganchada en las primeras temporadas pero luego mi fanatismo fue disminuyendo felizmente; me gustaría comentarles que he encontrado otra forma de distraerme viendo animes como https://verhentai.top, la verdad que me hacen reír demasiado.